Baloncesto l NBA

Gasol sigue reinando en Europa

  • El pívot de Los Angeles Lakers fue designado mejor jugador europeo del año 2009 por segundo año consecutivo, el mismo día en que participó en el 'All Star' en el que el Este venció al Oeste (141-139)

Gasol sigue siendo el mejor jugador europeo del momento, o al menos, así lo acreditó la FIBA al nombrarlo mejor jugador del año 2009. El de Sant Boi superó en la votación al alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas y que fue el mejor en 2005, y a Milos Teodosic, del Olympiacos.

El pívot español, que jugó ayer su tercer All Star, consiguió el pasado año ganar la NBA con los Lakers y el Campeonato de Europa con la selección nacional en Polonia, y vuelve a coronarse así como el mejor jugador del Viejo Continente del momento, según han reconocido aficionados y un panel de expertos.

"La actuación de Pau Gasol en Polonia demuestra que cuando acabe su carrera estará entre los grandes del baloncesto en Europa", aseguró George Vassilakopoulos, presidente de la FIBA.

En el All Star, por su parte, Gasol no pudo completar su alegría, ya que el equipo del Oeste cayó derrotado 141-139 por el Este. El español, que perdió el segundo partido de los tres disputados, incluido el del debut, en el 2006 cuando el Este también ganó por dos puntos (122-120), hizo su trabajo al aportar 13 puntos y seis rebotes en 20 minutos de juego.

La combinación Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh permitió al equipo de la Conferencia Este ganar en la 59ª edición del Partido de las Estrellas. La ausencia de Kobe Bryant en el equipo del Oeste se iba a notar demasiado, especialmente en los momentos decisivos de los últimos minutos cuando el partido estaba igualado (137-137).

El Este tuvo a Wade y Bosh como los jugadores que anotaron desde la línea de personal los cuatro puntos que iban a darles la victoria. Mientras, el Oeste acertó con el alero Dirk Nowitzi para empatar a 139-139 en tiros libres, pero el alero Carmelo Anthony falló el triple un segundo antes de que sonase la bocina final.

Wade, con un doble-doble de 28 puntos, once asistencias, seis rebotes y cinco recuperaciones de balón fue nombrado el MVP del partido. Mientras que James los apoyó con 25 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Bosh completó el trío ganador para el equipo de la Conferencia Este con otro doble-doble de 23 tantos, incluidos los dos tiros de personal ganadores, 10 rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia.

El Este siempre tuvo el control del partido con mejor juego individual y al concluir la primera parte ya vencía 76-69. Pero a falta de 43 segundos para la conclusión, permitió que el Oeste empatara el marcador a 137-137 para darle emoción hasta el final con las acciones de Wade y Bosh que iban a ser la decisivas.

A pesar de fallar el tiro de triple que pudo ser el de la victoria para el Oeste, Anthony fue su máximo anotador con un doble-doble de 27 puntos 10 rebotes y dos asistencias. Mientras que Nowitzki, ídolo de los aficionados locales de los Mavericks de Dallas, aportó 22 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias.

Al final, victoria para el Oeste en un All Star que, como se esperaba, batió el récord de asistencia de aficionados con 108.713 espectadores en el Cowboys Stadium de Dallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios