Baloncesto

Gasol vuelve en el triunfo de los Lakers

  • El pívot español anotó 10 puntos en su regreso tras la lesión y Navarro anotó su triple número 146 desde que juega en la NBA

El baloncesto español tuvo motivos de alegría al concluir la pasada jornada de la NBA después de ver el regreso ganador del ala-pívot Pau Gasol con los Lakers de Los Angeles y el acierto ofensivo del novato Juan Carlos Navarro en la victoria de los Grizzlies de Memphis. No sucedió lo mismo con el base José Manuel Calderón, que con la vuelta al banquillo de los reservas ha perdido la efectividad en su juego de ataque al no ser ya ni la tercera opción de los Raptors de Toronto, que perdieron y complican su lucha por el quinto puesto de la Conferencia Este.

Gasol, que se perdió nueve partidos por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo, volvió en buena condición física y lo demostró al jugar 32 minutos y ayudar a los Lakers en su triunfo por 104-91 ante los Trail Blazers de Portland. El jugador internacional español aportó 10 puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó un balón y puso un tapón. Su compatriota el base canario Sergio Rodríguez jugó 16 minutos con los Trail Blazers, toda una excepción en las concesiones que le ha hecho el entrenador del equipo, Nate McMillan, y contribuyó con 7 puntos.

Navarro, que busca batir la marca de todos los tiempos de triples para un novato en la NBA, brilló en su juego de ataque al conseguir 16 puntos, en el partido que los Grizzlies ganaron por 130-114 a los Knicks de Nueva York, en el duelo de equipos perdedores. Navarro con sus cuatro triples llegó a la marca de 146 en los 75 partidos que ha disputado desde que llegó a la NBA y se encuentra a 12 de empatar la mejor de todos los tiempos (158) que estableció en 1996 el escolta Kerry Kittles.

Calderón volvió a sentir con la derrota la espiral de inconsistencia en la que han entrado los Raptors, que cayeron ante los Hawks de Atlanta 120-127.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios