Fútbol l Primera División

Giovani, a la sombra del 'preferido' Bojan

  • Al mexicano ya le critican ciertos celos hacia su compañero

En Barcelona, el no gol le robó el protagonismo al gol. El delantero mexicano del equipo azulgrana Giovani marcó el miércoles su primer tanto en partido oficial, pero su compañero Bojan acaparó titulares pese a no ver portería. Dos Santos y Krkic irrumpieron a la vez. La competición tiene un ganador, el Barcelona, que se frota las manos ante lo que puede ser una delantera de garantías para el futuro y a coste cero en traspasos. Pero rara vez puede haber dos campeones: Bojan acapara cariños, elogios y portadas, mientras sobre Giovani surgen rumores de su salida y se duda de su humildad.

El paralelismo es inevitable. Krkic, español de origen serbio, tiene 17 años, por los 18 del mexicano; los dos son delanteros y están buscando un hueco en la constelación de estrellas que forman Ronaldinho, Messi, Eto'o y Henry. Pero Bojan goza de un aura de predilección. "Sólo faltó el gol de Bojan", tituló El País la crónica del triunfo por 3-1 del Barcelona sobre el Stuttgart.

Sin nada en juego, todo se centró en saber si Bojan se convertiría en el goleador más joven de la historia de la competición. Pero Rijkkard dejó al español en el banquillo -salió en el segundo tiempo- y confió la titularidad a Giovani. El mexicano, tras una pretemporada brillante en la que pareció adelantar a Bojan, se estancó y hasta el miércoles no pudo festejar su primer gol oficial.

Los elogios al serbio contrastan con la exigencia máxima al mexicano. "Cuatro disparos en el cuarto de hora inicial es una muestra de la inquietud con la que afronta su regreso. Lo chutó todo, lo posible y lo que no", escribió el Sport. ¿Y cuál es la causa de la inquietud? "El éxito de Bojan podría tener algo que ver con esa intranquilidad pues no marcaba desde la pretemporada", aseguró el diario.

Mientras se recuerda que Bojan aún tendrá tiempo de convertirse en el goleador más joven de la Liga de Campeones, con Giovani los analistas fueron más duros. Se le reprocha cierto individualismo. "Necesita controlarse. No siempre se puede buscar el gol", dijo Sport. Pero también se glosan sus virtudes: "Es valiente, descarado, a veces, demasiado atrevido, pero no se esconde".

Los medios comentan que pese a la posible salida futura del astro Ronaldinho, también Giovani podría marcharse. En octubre, el diario AS aseguraba que el Barcelona podría plantearse la venta del delantero por una "oferta razonable". La razón era que la directiva detectó algunos síntomas negativos en la actitud del joven. "Giovani muestra gestos de cierto vedettismo, impropios de alguien que lleva apenas unos minutos jugados en Primera División", publicó As.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios