Deportes

El Girona tiene ante el Lugo una oportunidad histórica

El Girona se cita con la historia en la última jornada de la Liga Adelante, en la que recibe al Lugo, con el objetivo de subir a Primera por primera vez en sus 85 años de vida, mientras que el Sporting estará a la espera de un posible fallo de los catalanes para evitar el play off.

En Montilivi, los hombres de Pablo Machín subirán si vencen al Lugo, que no se juega nada, o si cosechan el mismo resultado que el Sporting, que visita a un Betis ya de Primera, e incluso perdiendo siempre y cuando los asturianos no ganen. Un par de meses después de abandonar el concurso de acreedores y tras una temporada que acabó con la salvación sobre la bocina, el Girona ha sabido reinventarse para situarse a un solo paso de la gloria. Los goles de Sandaza y Mata, las paradas de Becerra y la veteranía de Sanchón pueden tener recompensa.

En cuanto al resto de partidos, la miga se encuentra en la sexta plaza, la última de play off de ascenso. En su mano la tiene el Zaragoza, que visita Butarque con más de 1.500 seguidores desplazados. El cuadro aragonés visita al Leganés, uno de los equipos revelación que consiguió la salvación a falta de cinco jornadas. Con la continuidad de su técnico asegurada, Asier Garitano, será un domingo de despedidas en la ciudad pepinera, a la que dirán adiós Javi Eraso, que ha fichado por el Athletic, y Chuli.

A la espera de un posible error del Zaragoza estará la Ponferradina, que debe ganar su partido y que no lo hagan los de Popovic. El equipo berciano recibe en El Toralín a un Alcorcón que sólo se juega la honra.

En cuanto a la parte baja se refiere, Osasuna y Racing se disputarán la última plaza de descenso. Los navarros juegan en Sabadell -ya descendido- y les vale un punto, mientras que el Racing lo hace en el Carlos Belmonte y está obligado a ganar y que pierdan los de Enrique Martín. Si bajan los rojillos habrán pasado de Primera a Segunda B en apenas unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios