Fútbol

El Glasgow Rangers excluido de la Liga escocesa

  • El histórico equipo no participará en la próxima Scottish Premier League después de la votación de los clubes rivales.

El Glasgow Rangers fue expulsado este miércoles de la próxima edición de la Scottish Premier League (SPL) después de que los clubes escoseses votaran por amplia mayoría excluir al club más laureado de Escocia con 27 ligas y 33 copas, de la primera división escocesa. El club de Ibrox Park, que pronto será liquidado, pidió volver a la liga después de constituirse como una nueva compañía pero su petición fue denegada a causa del voto de los demás clubes escoceses.

"En la reunión de hoy, los clubes de la SPL votaron por amplia mayoría rechazar la solicitud dels Rangers de unirse a la liga", según afirma el comunicado de la SPL que se rubricó tras más de cinco horas de reunión en Hampden Park. La no participación del club en la SPL supone  un mazazo para el club más exitoso del fútbol escocés, que se vio envuelto en la crisis a principios de año. La Scottish Footbal League (AFL) y la Scottish Football Association (SFA) intentan que el Glasgow Rangers se acabe decantando por la vía de la First Division, que incluiría una reforma importante de la liga y una bonificación de 1,6 millones de dólares por los derechos de televisión.

El conjunto escocés desapareció hace dos semanas tras no conseguir hacer frente una deuda de cerca de 25 millones de euros lo que propició que entrara en suspensión de pagos, el pasado mes de febrero. Tras la liquidación, una corporación liderada por el empresario británico Charles Green refundó el club y se hizo con sus derechos participativos tras abonar una cantidad de 7 millones de euros. El principal objetivo del nuevo The Rangers Football Club era participar en la máxima categoría escocesa en la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios