Deportes

Gody confirma su marcha al Real Madrid

  • El prometedor internacional canterano del Unicaja, de 2.03 metros y 15 años, deja Los Guindos

Gody Dike, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Unicaja, se marcha al Real Madrid. Como se publicó en estas páginas hace dos semanas, el joven proyecto cajista, de origen nigeriano y malagueño de nacimiento, había comunicado al club su intención de marcharse a la entidad blanca cuando acabase la temporada. Así será.

Kiaenzona.com daba por hecha ayer la marcha de Gody al Madrid y así lo pudo ratificar este periódico. El jugador ya ha visitado las nuevas instalaciones que la sección de baloncesto blanca ha construido en Valdebebas. A decir de quienes las han contemplado, hay poco parangón en Europa por la calidad y la extensión de las mismas, se asemejan a los complejos universitarios norteamericanos. La residencia donde se quedan los jugadores canteranos está a pocos metros y los exitosos resultados de la cantera blanca en el último lustro, además del contacto con compañeros de la selección española, han ejercido de imán para convencer a su familia y a Gody, que emigrará a Madrid.

Internacional con España desde la sub 14, la próxima semana competirá con la sub 15 en un torneo en Melilla y es probable que acuda, aun siendo un año menor, al Europeo sub 16 de este verano. Es un golpe para la cantera del Unicaja, que en este ejercicio ha obtenido sus peores resultados en años, sólo el infantil ha estado entre los ocho mejores de España. No es ése el objetivo final, sino surtir de jugadores al primer equipo. Hay varios internacionales españoles en los cadetes y juniors actuales. Pero la marcha de un niño criado desde la EBG (donde están también dos hermanos menores) en edad cadete es poco frecuente para una de las mejores canteras de España, como sigue siendo la del Unicaja. Gody ya había entrenado, aún con 14 años, con el Clínicas Rincón en algunas sesiones y se le veía como un proyecto claro del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios