Fútbol l Liga BBVA

Gol con acento argentino

  • Messi e Higuaín lideran a Barcelona y Real Madrid con su eficacia y pelean con Villa por el pichichi de la Liga

El gol de la Liga tiene acento argentino, el de Messi e Higuaín. Sólo el asturiano Villa se atreve a discutir la hegemonía argentina frente a la portería. Messi encabeza la tabla de realizadores con 12 tantos en 17 jornadas, los mismos que Villa, mientras Higuaín cuenta uno menos.

Messi encaró la visita al Tenerife en medio de ligeras críticas por sus últimas actuaciones, pero no conviene molestar demasiado a un delantero tan feroz como él. Firmó un hat trick, el segundo de su carrera, y lideró el triunfo por 0-5.

Sumando todas las competiciones oficiales que ha jugado con el Barcelona, el argentino ya cuenta a sus 22 años con 99 goles: 66 en la Liga, 19 en la Liga de Campeones, 10 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de clubes. Va camino de pulverizar todos los récords.

"Messi sentó cátedra y su increíble hat trick fue clave para que los azulgrana conservaran una semana más el liderato", afirmaba ayer el diario Sport. "El Balón de Oro ha empezado el año 2010 como acabó el 2009. Sigue siendo el futbolista más desequilibrante", añade Mundo Deportivo.

Por su parte, Higuaín tampoco pierde la oportunidad de seguir sumando goles y es el máximo artillero del nuevo Real Madrid galáctico, contra todo pronóstico si se tiene en cuenta cómo comenzó la temporada.

También el argentino desafió a las críticas recibidas en la anterior jornada, cuando el Real Madrid empató sin goles en el campo de Osasuna e Higuaín erró dos claras oportunidades de gol.

Pero nada de eso ocurrió el domingo, cuando el Real Madrid ganó por 2-0 al Mallorca gracias a un espectacular primer tanto de Higuaín, quien también dio una gran asistencia para que Esteban Granero completara el sencillo triunfo en la segunda parte con el segundo tanto.

Higuaín habló tras el partido de lo cambiante que es el fútbol. "Después de varios partidos metiendo goles, fallar uno y que se hable de lo mismo durante varios días seguidos... Aquí nos equivocamos todos", opinó.

La prensa deportiva lo elegía ayer como el mejor jugador de su equipo ante el Mallorca. "El tanto evocó a los que marcaba Figo para recordarnos que tenía dos piernas", explicaba As.

Higuaín comenzó la temporada como delantero suplente, el tercero de la plantilla incluso claramente por detrás de Karim Benzema y de Raúl, pero ahora nadie discute su titularidad y ya sentó en el banquillo a sus principales competidores por el puesto.

Tanto Messi como Higuaín sostienen con sus goles la indiscutible superioridad de Barcelona y Real Madrid, a los que sólo se atreve a molestar ligeramente el Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios