Liga bbva

Goles para olvidar lesiones (4-0)

  • El Barça no acusa las bajas de Valdés y Messi, sentenciando con dos penaltis y dos contras a un Granada que a punto estuvo de marcar el 2-1.

Dos penaltis transformados por Iniesta y Cesc en la primera mitad allanaron el camino del triunfo al Barcelona ante el Granada. Alexis y Pedro sentenciaron a la contra tras el descanso, en un partido pragmático de los azulgrana y en el que el equipo andaluz tuvo ocasiones suficientes para no dejar su casillero a cero.

El Barça salió dispuesto a demostrar que hay vida sin Valdés y Messi. Martino colocó a Neymar en la posición del astro argentino, arropado en las bandas por Alexis y Pedro. La movilidad de ambos y la irrupción de Cesc desde la segunda línea prometían cosas interesantes en el ataque azulgrana. Pero todo quedó diluido en la buena intención, la de presionar arriba, robar rápido el balón y buscar con avidez la portería de Roberto.

Porque los locales se mostraron muy imprecisos en los metros finales y el portero del Granada sólo tuvo que intervenir durante el primer tiempo en dos remates de Alexis: un disparo inocente tras un recorte y un cabezazo a la cepa de un poste.

 

Los dos goles del Barcelona llegaron desde el punto de penalti. Dos penas máximas innecesarias que Foulquier y Rico cometieron sobre Cesc e Iniesta, respectivamente, quienes se alternaron en el lanzamiento desde los 11 metros.

 

En cuarenta minutos, el líder había sentenciado prácticamente el partido ante un Granada que dejó jugar más de lo esperado pero que también se acercó a la portería de Pinto.

Con Iturra marcando la línea en la medular –el chileno jugó al borde de la expulsión hasta ver la segunda amarilla en el 66–, el protagonismo de la ofensiva granadina se lo llevó Piti. El punta catalán parece haber olvidado los problemas físicos que le han acompañado en este primer tercio de la temporada y fue el hombre más peligroso de los visitantes. Un trallazo al larguero y una falta colocada que atajó Pinto fueron sus mejores credenciales antes del descanso. 

 

El guión del choque varió poco tras la reanudación. Iniesta asumió con naturalidad el reto de echarse el equipo a la espalda y el de Fuentealbilla recordó por momentos al Iniesta de otras temporadas. El Barça tuvo el tercero en un remate a bocajarro que Pedro envió a las nubes con Roberto ya batido, mientras que el criterio de Mateu Lahoz a la hora de mostrar las tarjetas no contentaba a nadie. 

 

El tercer gol azulgrana y la expulsión de Iturra hundieron al Granada. Antes, con el 2-0, Nyom tuvo un mano a mano con Pinto que el gaditano resolvió con acierto. En la jugada siguiente, Alexis definió con un disparo cruzado una contra dirigida por Neymar.

 

Antes de ser cambiado por Alcaraz, Piti lo intentó por última vez, pero Pinto desvió el balón. Con el partido ya resuelto, Cesc sirvió a Pedro en otra contra mortal y el canario cerró la cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios