málaga cf | sporting

Gracia: "Si hay un partido en el que necesitamos apoyo es éste"

  • El técnico navarro pide calor para sus jugadores en un partido "que no va a ser fácil" y en el que los tres puntos son "vitales" "No tengo duda sobre la capacidad de Ochoa", asegura

Javi Gracia no quiso pasar por alto la importancia del partido ante el Sporting en su comparecencia previa al mismo. El preparador blanquiazul quiso concienciar a la afición para que esté junto a sus jugadores más que nunca en lo que va de temporada: "Si hay un partido en el que los jugadores necesitan el apoyo es éste", comentó un Gracia que quiso "mentalizar a la afición y a los jugadores de que son puntos vitales y que no va a ser fácil", precisando que "debemos poner todo de nuestra parte para que los puntos queden en casa".

Después del choque de esta noche restarán sólo 27 puntos en juego, por lo que lograr la victoria hoy sería un paso de gigante para lograr la salvación. ¿Media permanencia? Con esa mentalidad tenemos que afrontar el partido", confirmó un Gracia que prosiguió: "Son puntos que nos pueden acercar mucho a nuestro objetivo y el rival viene con esa mentalidad, de que son tres puntos que realmente necesita para conseguir su objetivo".

El técnico navarro afrontará un partido con tan sólo dos delanteros. Uno de ellos es Uche, del que Gracia dijo que "no me paro a pensar si está en su mejor momento o no. Tiene que estar y luego ya veremos cómo jugamos". A pesar de las bajas, el malaguista no quiso buscar excusas. "Seguimos teniendo ausencias, pero no nos lamentamos. Damos valor a lo que tenemos, tenemos buenos jugadores para competir y ganar el partido", aseguró.

En este sentido aclaró que "en esta convocatoria tenemos más jugadores de segunda línea que delanteros", por lo que Gracia buscará "el equilibrio". Al mismo tiempo, el navarro catalogó de "buena noticia" el retorno de Juan Carlos, al igual que "el resto que han regresado".

El equipo llega después de encajar tres goles en Riazor, en un partido en el que se concedieron demasiadas facilidades. Sin embargo, Gracia confirmó que "no hemos trabajado especialmente" el sistema defensivo, dando más importancia al análisis del rival y a "cómo podemos sacar ventajas"; aunque el preparador blanquiazul reconoció que en Coruña existieron "errores no habituales de línea defensiva, de línea de cuatro y en algún momento de colaboración entre líneas".

Por supuesto, Gracia habló de su rival en el día de hoy, un Sporting que "ha sido capaz de complicar mucho a sus rivales", por lo que "no será un rival fácil y menos herido". A los de Abelardo los catalogó como "un equipo organizado, muy trabajado y muy honesto", por lo que asume que "no nos va a dar muchas facilidades en nuestro trabajo ofensivo y tendremos que tener paciencia para superar su esquema 4-4-2 muy ajustado y organizado". Gracia señaló a sus "jugadores de velocidad" y a su "rápida transición".

Por último, el entrenador del cuadro blanquiazul habló de Guillermo Ochoa, que hoy se estrenará como titular en liga en La Rosaleda. "Con continuidad se pueden demostrar más cosas, pero en su caso siempre que ha actuado ha demostrado su nivel y hay que estar tranquilo", dijo Gracia, que quiso quitar presión al guardameta mexicano: "No tengo duda sobre su rendimiento y capacidad, y estoy seguro de que en su próximo partido ofrecerá un buen rendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios