málaga cf | valencia cf

Gracia 'pasa' de polémica

  • No escarba en los últimos errores arbitrales: "Lo que nos hará más fuertes es centrarnos en lo nuestro" Manda un mensaje a la afición: "El del Valencia es un partido importante en casa"

Javi Gracia pasa de polémicas arbitrales. Reconoce que los asistentes no han cumplido con eficacia su labor en las últimas dos jornadas contra Real Madrid y Real Sociedad pero en su comparecencia de prensa de ayer no quiso entretenerse con otra cosa que no tuviera que ver con el rival de esta noche, el Valencia. "Analizando los partidos anteriores, no las decisiones arbitrales, los asistentes nos han minado la posibilidad de poder conseguir más puntos. Lo tratamos con normalidad y confiamos en que las próximas situaciones van a ser buenas", comentó Gracia, que huyó de la controversia. "Lo que nos hará más fuertes es centrarnos en lo nuestro y en no depender de nada ni de nadie. Y centrarnos en lo que hay que mejorar por nuestra parte", destacó ayer.

A Gracia, no obstante, le preguntaron si debe la grada de La Rosaleda manifestarse por las recientes actuaciones de Undiano Mallenco, Iglesias Villanueva y compañía. "Puede hacer lo que crea y quiera. No soy nadie para decirlo. Yo mando mensajes de tranquilidad y compresión de lo difícil que es arbitrar y ayudarles para que hagan bien su trabajo. Cada uno puede hacer lo que crea conveniente", apuntó.

Sobre si Europa puede ser un objetivo, Gracia tiró del discurso habitual: "Yo no hablo de objetivos más allá del próximo partido porque no nos ayuda. Los tres puntos de mañana es lo realmente importante. Lo demás es vender humo y mandar mensajes según interese y ver que luego eso puede ser desilusión. Y luego si dices que permanencia pecas de falta de ambición".

En cualquier caso, el preparador navarro es consciente de que esta semana puede marcar la dinámica futura de su equipo. "Lo que hiciéramos en estos compromisos nos iba a decir un poco dónde nos quedamos, quedan pocos partidos. Nos toca competir contra equipos que están en esa zona, luego ante otros que están en zona baja. Todo va a ser difícil, vamos a mirar estos tres puntos, competirlos y tratar de ganarlos como sea", indicó.

Analizó en profundidad al Valencia. "Enfrentarse al Valencia siempre es complicado por el potencial que tiene. Empezó compitiendo en la Champions al nivel máximo, pasará por dificultades, pero la capacidad y el potencial lo tienen. En estos momentos se ven en una situación que no esperaban. Sé la dificultad que tienen, es el partido en el que más goleado hemos salido, ya lo hemos sufrido en la primera vuelta. No me dice nada que tengan problemas internos. El nivel y la realidad de ese equipo ya sé cuál es y lo puede dar en cualquier momento. De sus siete derrotas fuera de casa han sido cinco por la mínima, pero luego han sido capaces de golear a domicilio al Celta. Son capaces de todo y tendremos que estar muy despiertos para conseguir algo positivo", detalló el entrenador blanquiazul. "Quiero mandar un mensaje sobre la importancia del partido en casa, entre semana, un equipo que puede parecer en problemas pero que tiene su dificultad, que es mucha, un equipo que está hecho para competir incluso en Champions", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios