málaga cf | valencia cf

Gracia: "Me da rabia que en casa se pase por alto el gol anulado"

  • El técnico del Málaga evidencia mosqueo con la prensa local por los análisis del adiós copero "Podemos hacer una gran segunda vuelta, tenemos que confiar en ellos", afirma de sus jugadores

Los periodistas asistentes a la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda ayer conocieron al Javi Gracia más cañero desde que llegó al banquillo del Málaga. Se le notaba cierto mosqueo por la marcha de Vitorino Antunes al Dinamo de Kiev, ya que supone "la pérdida de un jugador importante", aunque luego le restara importancia. Pero más duro fue con la prensa local por las crónicas que analizaron la derrota y eliminación copera en Bilbao. A su entender, apenas se habló del gol legal anulado a Javi Guerra que empataba el encuentro y daba el pase a semifinales al Málaga y sí mucho de la imagen ofrecida en el Nuevo San Mamés.

"Lo que me da rabia es que se hagan análisis aquí en casa y no se haga mención del gol anulado. Que hablen de actitud, lo que no es así, y se pase por alto una actuación arbitral decisiva. Eso sí me da rabia. Lo que tengo claro es que no sé si es fuera de juego. Veo infinidad de faltas laterales que el jugador va a esa zona y luego se espera a que llegue al balón para pitar o no. A Juanmi, que está en fuera de juego, lo arrollan y el balón llega al que está en situación legal. A día de hoy no entiendo cuál es la situación de fuera de juego. Pero como profesional me da rabia", comentó Gracia.

Nuno dijo el sábado que el Málaga era "un rival directo" del Valencia. Gracia negó tal impresión. "No lo somos en potencial ni en presupuesto. Me gustaría pero no lo somos. Y eso no nos va a restar las ganas de ganar mañana [por hoy], pero que sepamos la dificultad que tiene ganar a un equipo que tiene esos jugadores y que ha gastado lo que ha gastado, 100 millones creo. Nos vamos a vaciar una vez más, pero eso no sirve de desánimo si se empata ante Athletic o Villarreal. Los rivales también se potencian", apuntó.

El técnico ya había avisado de un posible bajón en enero: "Decía que enero iba a ser un mes difícil, por la situación de la plantilla, los rivales, lesiones de algunos jugadores. Al final es un proceso en el que hemos pasado por muchas cosas. Proceso de asentamiento de los que llegan, de los que marchan... Algunos necesitan mejorar su condición física. También hay un calendario exigente que nos ha exigido mucho. No hemos estamos al nivel de meses anteriores, se reconoce y está claro. Hay que pelear por mejorar y recobrar ese nivel. Este mes os garantizo que no ha sido por dejadez, falta de actitud o no afrontar la competición al máximo. Del compromiso de jugadores no hay duda", señaló.

Gracia hizo una defensa reiterada de su plantilla y cree que recuperará el nivel exhibido antes de 2015. "Estoy orgulloso de ella. Podemos hacer una gran segunda vuelta. Tenemos jóvenes, jugadores ilusionantes. Podemos ilusionar a todo Málaga y tenemos confiar en ellos y que den lo que pueden dar. Hemos vivido jornadas en La Rosaleda muy bonitas, tenemos que seguir siendo ambiciosos y podemos seguir viviéndolas. La afición está siendo un ejemplo con todos. Está siendo un equipo ganando o perdiendo. Pero si el jugador necesita su apoyo, es en este momento", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios