Deportes

Gran fiesta provincial del tenis de mesa en Alhaurín de la Torre

  • Más de 130 personas se dieron cita en el Campeonato de Málaga, donde los más pequeños fueron los grandes protagonistas de una jornada en la que se decidieron los participantes del Cadeba 2008

La pasada semana tuvo lugar en Alhaurín de la Torre el Campeonato Provincial de tenis de mesa, en el que se dieron cita más de 130 participantes de todas las edades y en el que, sin duda alguna, los grandes protagonistas fueron los más pequeños.

Los niños tuvieron trabajo doble en este torneo, en el que además de disputarse el Campeonato Provincial de esta modalidad deportiva, se decidió quiénes participarían en el Campeonato de Andalucía, Cadeba 2008.

En esta última fue sin duda el Cártama el más premiado de todos, pues sus palistas se subieron a lo más alto del podio en nueve de las diez modalidades que se disputaron. En dobles masculino juvenil, Mario Hidalgo e Israel Pérez lograron el primer puesto, siendo el primero de ellos uno de los palistas más premiados del campeonato. Hidalgo, además, se clasificó en el primer lugar en alevín y en infantil, lo que demuestra la calidad del jugador, que con menos de 10 años es capaz de competir en categorías superiores a la que le corresponde y ganar a sus rivales.

En individual juvenil de hombres, el ganador fue el cartameño Miguel Ángel Vargas. En esta modalidad, el podio estuvo ocupado por tres palistas del mismo club. En féminas, la única modalidad que tuvo variedad en el podio fue la de por equipos, donde el ganador fue el Cártama, seguido del Club Málaga y, en tercera posición, la Escuela Alhaurina. En las demás modalidades de mujeres, fue el Cártama el que se llevó todos los premios. Las más destacadas fueron Sara Pérez -ganó en dobles y en individuales infantil-, Lucía Cuesta, que acabó primera en individual alevín y fue tercera en infantil y Miriam Ríos, que ocupó el segundo escalón del podio en todas las modalidades femeninas de menores del torneo.

En cuanto a los clasificados para el Campeonato de Andalucía, Cadeba 2008, se encuentran los equipos cadetes e infantiles femenino y masculino del Cártama. En individuales, los jugadores que acudirán al andaluz son -además de Víctor Mayo y Patricia Fernández, ambos exentos por sus puntuaciones en torneos nacionales e internacionales- Miguel Ángel Vargas, Alejandro Ramírez (Escuela Alhaurina) y Eduardo Pérez, en hombres y Sara Pérez, Sonia Medina y Natalia Vargas, en féminas.

En la categoría infantil masculina competirán Mario Hidalgo, Min Chen Ji, Jie Chen Ji (ambos del Mijas) y Alberto Pérez (Escuela Alhaurina). En el apartado femenino de esta categoría, estarán presentes en el Andaluz de tenis de mesa Miriam Ríos, Lucía Cuesta y Desiré Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios