Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Gran inicio de los infantiles

  • Se impusieron al Lucentum por un contundente 38-66

El primer paso del equipo infantil del Unicaja en la Minicopa no pudo ser más firme. El conjunto dirigido por Manolo Bazán aprovechó su superioridad sobre su primer rival, el Lucentum Alicante, para arrancar el torneo con una contundente victoria (38-66) que le refuerza de cara a la decisiva jornada de hoy.

Pese a la claridad del resultado final, el choque comenzó muy igualado, finalizando el primer cuarto con un 13-13. Sin embargo, los malagueños se entonaron en el segundo, endosando un claro parcial de 5-24. La superioridad malagueña fue a partir de entonces absoluta, sobretodo en el apartado reboteador: 63 capturas malagueñas por 40 de los alicantinos al final del partido. El encuentro estaba ya sentenciado en el descanso del partido y en el tercer cuarto continuaron ampliándose las distancias. El orgullo alicantino, no obstante, permitió que el último cuarto fuese lucentino (16-15). Por el Unicaja, destacó la excelente actuación de Luis Eusebio García, autor de 9 puntos y 17 rebotes para un total de 23 de valoración, el mejor del partido. Reseñables también los 12 puntos de Romero y Trujillo.

En el otro partido del grupo del Unicaja, el Real Madrid tampoco tuvo demasiados problemas para deshacerse del Baskonia por 80-58. Mientras, en el grupo B, el Barcelona, uno de los grandes favoritos, comenzó a imponer su ley con dos claros triunfos frente al Lagun Aro (70-44) y el Banca Cívica (86-56).

Hoy será el día clave del torneo, ya que se decidirá qué dos equipos disputarán mañana la gran final. Los malagueños juegan a las 9:00 ante el Baskonia y a las 13:00 frente al Real Madrid. Todo hace indicar que la clasificación estará en este último partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios