Deportes

Gran susto de Alonso

  • El español chocó entre las curvas 3 y 4 del circuito de Montmeló y fue evacuado al hospital en helicóptero

Fernando Alonso pasó la noche en el hospital como medida de precaución, después de sufrir un extraño accidente en la cuarta sesión de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló. El español, que no perdió la consciencia en ningún momento, dio el susto del día al chocar con su McLaren contra un muro cuando rodaba a una velocidad relativamente reducida y en una zona sin aparente peligro.

Aún se desconoce si el accidente fue provocado por un error de conducción o por una avería en coche. Alonso perdió el control del McLaren y chocó con la parte derecha del monoplaza contra un muro, lo cual llamó la atención, pues todos los pilotos se conocen el trazado catalán prácticamente de memoria por los numerosos ensayos que realizan en él a lo largo del año.

"La velocidad era más bien lenta, quizás de 150 kilómetros por hora. Después chocó contra el muro. Pareció raro", relató Sebastian Vettel, que rodaba justo detrás con su Ferrari.

El piloto de 33 años, según contó a la Cadena Serun fotógrafo que captó la escena, no respondió a los estímulos de los operarios y estuvo dentro del cockpit durante 10 minutos. Después, fue evacuado por una ambulancia al centro hospitalario del circuito y más tarde trasladado en helicóptero al Hospital General de Cataluña para someterse a más pruebas.

La imagen del helicóptero amarillo despegando del circuito se adueñó de todos los portales de noticias. En un primer momento surgió la hipótesis de que el piloto de McLaren hubiera sufrido un mareo mientras pilotaba, razón por la cual habría chocado entre las curvas 3 y 4, una zona sin dificultad. "Todo ha ocurrido en situaciones normales", declaró García Abad.

"Desmentimos cualquier fallo del coche. Cogió grip y se fue fuera", añadió el representante de Alonso. "Fue al hospital por precaución, se le hicieron todas las pruebas pertinentes y salieron bien. El choque con la valla provocó todo lo demás".

El asturiano, cuyo accidente más grave a bordo de un Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Brasil de 2003, estuvo consciente y habló con los médicos cuando fue examinado en el circuito, aseguró McLaren en un comunicado.

"Sin embargo, según el procedimiento habitual en este tipo de circunstancias, fue trasladado después en helicóptero a un hospital donde se le hicieron pruebas preventivas", añadió después de que varios operarios del circuito taparan con unas lonas blancas el momento en que el piloto fue introducido en el helicóptero.

El accidente provocó que se interrumpiera la cuarta y última jornada de los segundos ensayos de pretemporada en Montmeló, que entre el 26 de febrero y el 1 de marzo albergará los últimos tests.

Romain Grosjean fue el más rápido del día a bordo de su Lotus, la escudería que mandó en Montmeló, ya que Pastor Maldonado, compañero del francés, marcó el mejor tiempo el jueves y el sábado.

Mientras tanto, la potencia y la fiabilidad del McLaren de Alonso y Button son todavía una incógnita, casi tanto como las causas del misterioso accidente del primero en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios