unicaja

Green, a punto

  • La duración del contrato y algún bonus, últimos flecos para la llegada del ala-pívot norteamericano.

La llegada de Caleb Green a Málaga está cada vez más cercana. A lo largo del día de ayer se dieron pasos significativos en la consecución de un acuerdo entre el Unicaja y el agente del ala-pívot norteamericano, Stefano Lupatelli. A última hora de la noche aún había intercambio de llamadas y de correos para perfilar una operación que no debería dilatarse demasiado. Pero, como dicen los protagonistas, hasta que no se estampa la firma no hay nada que celebrar.

El Unicaja, una vez se han caído otras opciones prioritarias, quiere a Green (28 años y 2.03 metros) y Green quiere venir a Málaga. Estima el ala-pívot que es un paso importante en su carrera tras pasar por Alemania, Bélgica, Francia e Italia. Pero pretende una estabilidad tras haber jugado en seis clubes distintos de cuatro países en las últimas siete temporadas. Es por ello que pretende más de un año garantizado. Las cantidades por temporada no son muy elevadas. Su sueldo sería del perfil de Will Thomas y los otros dos fichajes, Markovic y Golubovic, no llega al medio millón de euros. El esfuerzo principal se ha hecho con las renovaciones de Dragic, Fran Vázquez y Suárez y se estima que es mejor guardar un remanente para fichar a un jugador si hay contratiempos. El siguiente punto, una vez se cierre el cuatro, será determinar qué hacer con el último exterior de la plantilla, si darle la alternativa a la cantera(Díaz o Soluade), como preferiría el club, o, como le gustaría a Plaza, rematar con un jugador más experimentado acostumbrado al trajín de jugar las dos competiciones. Perfil en el que encaja Berni Rodríguez, aunque no se han tomado decisiones ni en uno ni en otro sentido porque se estima que la prioridad era contar con los 10 jugadores trascendentales antes del pinceleo final.

Con Green la sintonía es buena, Plaza ha dialogado ya con él y sabe lo que se espera. Tras ponderar opciones, el catalán observa con buenos ojos esa opción. Los dos años seguros o el opcional y algún bonus eran los últimos caballos de batalla de un fichaje que puede cerrarse en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios