Copa del Rey

Guardiola: "Ganar en el Bernabéu siempre nos llena de orgullo"

  • El técnico del Barcelona ha querido ser cauto y advierte de que aún queda la vuelta y "el Madrid es capaz de todo".

Josep Guardiola, técnico del Barcelona,  celebró este jueves el triunfo 2-1 logrado en el campo del Real Madrid por el  "orgullo" que significa para los hinchas del Barcelona ganar en el  estadio Santiago Bernabéu. 

"Hemos jugado la primera mitad de la eliminatoria y nos hemos  llevado un buen resultado. Hemos llevado el partido controlado y  hemos generado juego y ocasiones. Ganar aquí siempre nos llena de  orgullo", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al  partido. 

El nuevo clásico dejó al Barcelona muy cerca de las semifinales de  la Copa del Rey, pero Guardiola pidió prudencia.  "Queda la vuelta y el Real Madrid es capaz de todo. No me fío un  pelo del Real Madrid porque tiene argumentos suficientes para poder  ganar", insistió. 

Guardiola explicó que una de las claves del encuentro fue "hacer  posesiones más largas para intentar controlar las contras de  jugadores tan buenos con espacios como Higuaín o Benzema".  Además, el entrenador catalán quiso reseñar que en el fútbol  muchas veces se resuelven partidos "por detalles", en relación al gol  tras saque de esquina marcado por Puyol. "Casi nunca marcamos en  saques de esquina", dijo con gesto sorprendido. 

Guardiola tuvo palabras de elogio para Alexis Sánchez por su  partido. "Le felicito. Tiene 22 años, viene de Chile, de jugar en la  Liga italiana, y verlo jugar con esta fuerza y coraje... Es algo que  estimamos mucho. Es un fichaje extraordinario", comentó. 

El Barcelona se convirió en el primer equipo de la historia en  sumar siete partidos seguidos sin perder en el Bernabéu. "Siempre  piensas que la racha se va a acabar, pero los jugadores saben la  importancia que tiene para nuestra gente ganar aquí", agregó  Guardiola. 

El técnico azulgrana también defendió al argentino Lionel Messi,  quien parece algo lejos de su mejor estado en este nuevo año. "Tiene  un amor propio suficiente como para adquirir la forma muy pronto. Es  un jugador especial", reconoció Guardiola. 

La vuelta decidirá el próximo miércoles qué equipo pasa a las  semifinales de Copa. "No hay que pensar en lo que hemos hecho, sino  en lo que tenemos que hacer, jugar lo mejor que sabemos", opinó el  técnico del Barcelona. 

Y agregó: "La buena trayectoria (ante el Real Madrid) no nos da  nada para la vuelta. Hay que sentarnos y ver lo que hemos hecho mal  hoy. Sólo hicimos una parte del trabajo. Queda la otra mitad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios