Fútbol l Liga BBVA

Guardiola, con la defensa hecha añicos

  • La baja de Abidal, lesionado para dos meses, el último contratiempo azulgrana

La baja del barcelonista Eric Abidal para los dos próximos meses ha sido el último golpe bajo que ha recibido la defensa barcelonista, hecha añicos por las ausencias con vistas al partido del domingo contra el Atlético.

El Barcelona se encuentra en estos momentos con lo puesto en la retaguardia, pues sólo cuenta con cuatro efectivos: Puyol (que la semana pasada cumplió un partido de sanción), Chygrynskiy (con escasa participación en el equipo), Gabi Milito (recién recuperado de una lesión de año y medio) y Maxwell (el suplente de Abidal).

El internacional francés sufrió ayer un resbalón en la sesión preparatoria que realizó el Barcelona en Reus y notó un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda. La conclusión tras la exploración ha evidenciado que el jugador padece una desinserción del aductor izquierdo, lesión que le mantendrá alejado entre un mes y medio y dos.

El lateral barcelonista, que se encontraba en un momento espléndido de juego, pasa a integrar la larga lista de bajas de defensas para el partido contra el Atlético, integrada por el también lesionado Daniel Alves, y por los sancionados Márquez y Piqué, ambos expulsado en el Barça-Getafe del sábado pasado y a los que Competición sancionó ayer con un encuentro. El comité decidió aplicar a Piqué el artículo 123, que recoge la sanción en este caso de "uno a tres partidos" y le suspende con uno por "producirse de manera violenta" con un rival. Además, el marfileño Toure Yaya, en ocasiones utilizado como central, también está lesionado.

A Pep Guardiola le quedan pocas soluciones a la hora de configurar una línea defensiva para el Calderón, pues sólo tiene cuatro efectivos para esta zona, además de los jóvenes Marc Bartra y Andreu Fontàs, quienes entrarán en el trabajo diario para reforzar al primer equipo y que serían las únicas alternativas ante una nueva incidencia.

Si finalmente la zaga la integran Puyol en la derecha, como centrales Chygrynskiy y Milito, y en la izquierda Maxwell será la primera vez que este cuarteto defiende la retaguardia del Barcelona, la más eficaz de la Liga, pues en veintiún partidos sólo ha encajado once goles.

Será una prueba de fuego para un Barcelona solvente en todas sus líneas esta temporada pero que se ha hecho añicos en la defensa en pocos días: Dani Alves se lesionó en el calentamiento del Barça-Getafe, mientras que Piqué y Márquez acabaron expulsados, y Toure salió del terreno lesionado. Y ayer, la lesión de Abidal.

Debido al concepto único de defensa en que trabaja el Barcelona, donde Ibrahimovic es el primero en defender, todo apunta a que el centro del campo será más rocoso que de toque, con jugadores como Keita y Sergio Busquets en busca de aportar mayor solidez al equipo azulgrana cuando no tenga el balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios