Fútbol

Guardiola teme más al Madrid tras el 5-0

  • El entrenador del Barça califica al conjunto blanco y a su entrenador como "animales competitivos" y avisa a su equipo de que no se pueden relajar tras la goleada porque la diferencia de puntos en la Liga "es ridícula".

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, está convencido de que el Madrid "es doblemente peligroso" después del 5-0en el Camp Nou y que, por ello, si el conjunto catalán aspira a ganar la Liga lo deberá hacer otra vez sumando "muchísimo puntos", como en la temporada anterior.

"El Madrid es un animal competitivo y doblemente peligroso. También es competitivo su entrenador. Tenemos que estar preparados porque la distancia es ridícula (dos puntos por encima del Madrid) y tenemos que mejorar mucho", ha señalado.

"La victoria el lunes fue muy importante porque la conseguimos contra el mejor rival posible. El Madrid es un equipo poderoso, lo lleva en la camiseta, y este año lo es aún más. Muchos años hemos tenido que hacer temporadas maravillosas para ganar la Liga. Imaginaos este año", ha añadido.

Guardiola ha asumido que el próximo rival de los azulgrana, Osasuna, pondrá en su sitio al conjunto catalán, por la exigencia que requerirá el choque.

"Desde el primer minuto, Osasuna nos pondrá en nuestro sitio", ha subrayado Guardiola, en alusión a que los azulgrana no podrán vivir de la euforia que ha rodeado el 5-0 que endosó el Barça al Madrid el pasado lunes en el Camp Nou.

No teme Guardiola un bajón importante de sus jugadores, aunque sostiene que si éste llega "hay que procurar que sea el mínimo posible".

Guardiola ha garantizado que la victoria y contundencia de cómo se produjo contra el Madrid no se podrá reeditar contra Osasuna, por las circunstancias del partido y por el entorno que rodea al mismo.

El preparador del Barcelona atribuye a una pura coincidencia que las grandes goleadas de su equipo esta temporada hayan tenido la misma alineación. "Entrar en el once del Barça es barato porque lo decido yo. Y los once que han goleado no serán los que ganarán la Liga", ha preciado, dando a entender que el triunfo del Barça es fruto de las rotaciones y de la aportación de todos sus jugadores.

Ha asegurado Guardiola que no le preocupa que el campo de Osasuna, que ha aparecido nevado, esté en malas condiciones durante el partido. "Es el escenario en el que nos toca jugar", se ha limitado a decir, después de ensalzar la figura del entrenador del conjunto navarro, José Antonio Camacho, un técnico "ambicioso, preparado y valiente".

"Es una buena prueba de fuego para ver cómo reaccionamos a lo que ha pasado esta semana. El Espanyol (en el triangular de la final de la Copa Cataluña) ya nos puso en nuestro sitio (perdió el Barça, 2-0)", ha recordado Guardiola.

Guardiola ha asegurado que confía en sus jugadores para que no se relajen, aunque les ha reclamado que se igualen en "intensidad" a Osasuna. "El partido nos marcará mucho si estamos preparados para competir. Es un muy buen examen el de mañana", ha señalado el entrenador barcelonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios