Deportes

Guardiola tumba a Mourinho en su primer derbi de Manchester

  • El Manchester City vence al United (1-2) gracias a una portentosa primera mitad de buen juego

La batalla de Manchester era el partido esperado por todos en estos primeros coletazos de la temporada y no bajó el pistón hasta que MarkClattenburg pito el final de los noventa minutos de intenso fútbol inglés.

El choque arrancó como siempre suelen devenir los Guardiola versus Mourinho. El City salió dispuesto a marcar el ritmo del partido a base de posesión y el United, aleccionado por el preparador portugués, se atrincheró atrás en espera de una salida rápida a la contra. El marcador se movió por primera vez en el minuto 14. Un balón largo de Kolarov no fue despejado con contundencia por Blind y De Bruyne, el más listo de la acción, se plantó solo ante De Gea para, con un balón cruzado, batir al español.

El dominio del City era absoluto. El United no encontraba la forma de salir de su campo. A pocos minutos del descanso, De Bruyne estrelló un balón en el palo, pero Iheanacho, el joven delantero senegalés, aprovechó el rechace para poner el segundo tanto del City en el marcador.

Pintaba a goleada para el equipo de Guardiola, pero Claudio Bravo parece que se empeño, él solo, en perder el partido. En una mala salida por alto, Ibrahimovic aprovechó el balón suelto para recortar distancias. Tras el descanso, Mourinho puso toda la carne en el asador. Sacó a Herrera y a Rashford para empatar el encuentro, y casi lo consigue, en parte gracias a Bravo. De Bruyne remató de nuevo al palo y a Rashford le anularon un gol. El marcador no se movería. Guardiola empieza marcando terreno en la Premier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios