Tenis

Guillermo García-López de nuevo entre los 30 mejores del ranking ATP

  • La clasificación sigue liderada por el serbio Djokovic, seguido del suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. Rafa Nadal continúa el cuarto. Carla Suárez pierde la décima plaza de la WTA.

El tenista serbio Novak Djokovic continúa una semana más al frente del ranking de la ATP en la semana en la que se disputa el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la semana, mientras que a nivel español el mejor ascenso lo protagoniza Guillermo García-López

El de Belgrado, que no jugará en Madrid, donde no defiende puntos, lidera por delante del suizo Roger Federer que recorta un poco su distancia en la clasificación tras coronarse en Estambul, y por delante del escocés Andy Murray

El español Rafa Nadal continúa en la cuarta plaza, lugar que tendrá que defender en el torneo madrileño donde defiende el título del año pasado. David Ferrer, octavo, Feliciano López, duodécimo, Roberto Bautista, decimosexto, y Tommy Robredo, decimonoveno, son los otros jugadores de la'Armada' en el 'top 20'. 

Por su parte, García-López prosigue su ascenso de las últimas semanas en el ranking y tras ganar en Bucarest, las semifinales alcanzadas en Estoril (Portugal) le permiten volver entre los 30 mejores del mundo, en el puesto 28. El asturiano Pablo Carreño, también semifinalista en la arcilla roja portuguesa, es otro jugador que sube, cuatro plazas (60).

En la WTA la tenista española Carla Suárez ha perdido su puesto entre las diez mejores del mundo en el ranking de la WTA, un lugar que tratará de recuperar en el Mutua Madrid Open en el que ya está en la segunda ronda.  La grancanaria no jugó esta semana en el circuito femenino y perdió puntos que provocaron su descenso en la clasificación, superada por las alemanas Andrea Petkovic, nueva diez del mundo, y Angelique Kerber, para situarse la duodécima. 

 Por otro lado, Garbiñe Muguruza, que sí jugó y fue eliminada en la segunda ronda del torneo de Marrakech, se mantiene en el puesto vigésimo antes de intentar firmar una buena actuación en La Caja Mágica. Silvia Soler, en el 69, y Lara Arruabarrena, en el 88 tras subir nueve lugares al ser cuartofinalista en Marruecos, siguen completando la presencia española en el 'top 100'. 

 

Además, la estadounidense Serena Williams continúa como sólida líder del ranking femenino con 9.981 puntos, 2.000 más que sus dos principales perseguidoras, la rumana Simona Halep, eliminada en Madrid y que perderá muchos puntos, y la rusa Maria Sharapova que tratará de recuperar el número dos del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios