tenis lITF Junior de Sanxenxo

Gutiérrez descolla

  • La de Alhaurín de la Torre prolonga su éxito mundial con un doblete en Sanxenxo, donde ya ganó en ediciones anteriores

El tenis malagueño continúa produciendo perlas de altísimo nivel. Paula Gutiérrez es una de ellas y su rendimiento ya obtiene reconocimientos internacionales. La tenista malacitana se impuso en el ITF Junior de Sanxenxo, disputado la semana pasada en las pistas del Círculo Deportivo Cultural Sanxenxo, en Pontevedra. Se proclamó campeona tras vencer en la final a la bosnia Dea Herdzelas, por 7-6(3) y 6-1. Gutiérrez sabe lo que es destacar fuera de las fronteras españolas, pues se trata de su segundo título en el circuito mundial de la categoría.

La de Alhaurín de la Torre, que tiene 11 años, ya fue semifinalista en Sanxenxo en su pasada edición. No solamente ganó en la presente temporada en individuales, sino que renovó la victoria anterior en dobles, modalidad en la que se hizo con el título junto con la italiana Francesca Gariglio al superar en la final de nuevo a Dea Herdzelas y la estadounidense Alexandria Stiteler por 0-6, 6-4 y (10-8).

El torneo de Sanxenxo es especial para Gutiérrez. En su versión de categoría cadete, que se celebra en las mismas pistas pero en el mes de agosto, la tenista malagueña logró ser subcampeona individual en 2009 y 2010 y campeona de dobles al mismo tiempo. El año pasado venció en dobles junto con Carla Tur a otra andaluza en la final, Elena Cerezo.

En la competición masculina, el mallorquín Sandro Viaene firmó la mejor actuación española alcanzando las semifinales desde la fase previa del torneo.

Tras la disputa de este torneo de Sanxenxo, y celebrado la semana pasada también en Pontevedra, el circuito mundial ITF Junior regresará a España en el mes de abril con la celebración de tres pruebas consecutivas en la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios