tenis lCampeonatos de España

Gutiérrez, subcampeona nacional por partida doble

  • La tenista malagueña queda segunda en individuales y dobles del Nacional junior · Serrano alcanza las semifinales en infantiles

Sigue brillando la malagueña Paula Gutiérrez. Lo hizo en Gijón, donde se disputó la semana pasada el Campeonato de España junior. La prometedora tenista alcanzó la final tanto en individuales como en dobles, aunque en ambos casos se tuvo que conformar con el subcampeonato. La de Alhaurín de la Torre logra, no obstante, el segundo mejor resultado de una andaluza en este Nacional. Mientras tanto, en Valladolid, sede del Campeonato de España infantil, Alejandro Serrano se coronó como el mejor representante malacitano al llegar a semifinales.

Paula Gutiérrez sigue completando una excelente temporada, durante la que ha logrado victorias en los ITF sub 18 de Malta y Sanxenxo y alcanzado su primera final de un Nacional en categoría junior. Con sus dos subcampeonatos ha dado continuidad al protagonismo andaluz de las últimas temporadas, con el título en 2011 del gaditano Ricardo Ojeda, o el segundo puesto de Roberto Carballés en 2010.

La catalana Andrea Lázaro apartó a Gutiérrez del título tras ganar en la final 6-0 y 6-2. Tampoco pudo con la tenista barcelonesa en dobles. La costasoleña Gutiérrez formó dúo con la balear Carla Tur, pero el triunfo fue para Lázaro y Miriam Rosell, quienes vencieron por 6-3 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios