Deportes

Haislip: "Me gustaría seguir"

  • El Unicaja tiene hasta mediados de junio de plazo para hacer efectiva la extensión de su contrato por un año más, aunque espera a que se dilucide quién será el técnico del equipo para tomar una decisión

Uno de los temas pendientes en la planificación del Unicaja de la temporada 2008/09 es la continuidad de Marcus Haislip en la plantilla. El club tiene la opción de hacer efectiva una cláusula recogida en el contrato que ambas partes firmaron el pasado verano por la que puede prolongar por una temporada su vínculo. Haislip también dispone de una opción de evadir esa extensión si presenta un contrato garantizado por un equipo de la NBA.

Antes de marcharse de vuelta a Estados Unidos, Marcus Haislip manifestó su intención de continuar en Málaga la próxima temporada: "A mí me gustaría seguir aquí. Me he encontrado muy feliz, todo lo que rodea al equipo y la ciudad es fenomenal. Ahora es una cuestión que tenemos que hablar entre el club y nosotros, no podemos decidir uno solo", manifestó el ala-pívot norteamericano, que estudia con sus agentes la posibilidad de participar en las ligas de verano que organiza la NBA para que se los novatos se fogueen y los veteranos encuentren segundas oportunidades. A Haislip le seduce regresar a la mejor liga del mundo, aunque su temporada en Málaga no ha sido lo suficientemente descollante para llamar la atención de las franquicias estadounidenses.

Haislip tiene un sueldo muy alto (por encima del millón y medio de euros anuales, que subirían en la segunda temporada) y el club valora la idoneidad de continuar un año más con él, una vez adaptado a la dura realidad de la ACB. Una opción que se maneja es negociar un nuevo contrato por cantidades inferiores a las actuales. Había antes de su llegada cierto resquemor ante su personalidad, pero, aparte el tema del pasaporte por el que no pudo viajar a Moscú, no ha dado ningún problema extradeportivo. Se duda más de su capacidad de liderazgo y mental para continuar en el juego. El próximo entrenador tendrá voz en la decisión que se tome. "Yo soy frío, dentro y fuera de la pista. La gente me dice que por qué no soy más caliente. Es mi forma de ser, de estar mentalmente dentro del partido", se defiende Haislip cuando se le cuestiona por su aparente frialdad. Y asegura que podría elevar su rendimiento el próximo año: "Conociendo a los rivales, la competición y, si las lesiones me respetan, estoy seguro de que podría hacerlo mejor. Yo soy una persona que se exige mucho a sí mismo y soy consciente de que podría mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios