Deportes

Hamilton se hace con la 'pole' y Alonso acaba sexto

  • El piloto británico compartirá la primera línea de la parrilla del circuito de Spa con Felipe Massa · Kovalainen saldrá tercero.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) lideró la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, décimo tercera prueba del Mundial disputada hoy en el circuito de Spa, y saldrá mañana desde la primera posición de la línea de salida por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), segundo, y Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), tercero.

El pupilo de Ron Dennis, que con la de hoy obtuvo su quinta 'pole position' de la temporada, dominó de principio a fin la sesión de calificación y marcó un tiempo final en el trazado belga de 1:47.338, lo que le valió para aventajar en 299 milésimas al brasileño Massa y en 604 al finés Kovalainen, que arrebató el tercer lugar del podio a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) durante la última vuelta.

El finlandés Kimi Raikkonen, que en los entrenos de ayer destrozó el alerón trasero y el fondo plano de su F-2008, no tuvo un buen día y acabó perdiendo a última hora el segundo puesto de la parrilla a manos de Kovalainen, que voló durante su última vuelta.

Alonso, sexto

Asimismo, el piloto español Fernando Alonso (Renault), que durante las sesiones de entrenamientos libres de este fin de semana realizó un gran trabajo, saldrá desde la tercera línea de la parrilla tras parar el reloj en 1.48.504, a 1 segundo y 166 milésimas del inglés Hamilton.

Alonso, que acabó el trazado de Spa en sexto lugar, saldrá por detrás del germano Nick Heidfeld (BMW), que marcó una vuelta final de 1.48.315, y por delante de Robert Kubica (BMW) y de Mark Webber (Red Bull), que pararon el crono en 1.48.736 y en 1.48.763, respectivamente.

Por otro lado, el brasileño Rubens Barrichello, que lleva un total de seis grandes premios consecutivos sin pasar de la Q1, y el británico Jenson Button, protagonizaron la gran decepción de la mañana para el equipo Honda, que no pudo clasificar a ninguno de sus coches para la Q2.

La última sesión de libres estuvo marcada por el tiempo, que fue muy variable durante toda la mañana. Durante los primeros entrenamientos no llovió pero hubo mucha humedad en la pista, aunque luego se secó y los pilotos rodaron con la pista en plenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios