Deportes

Hamilton, el más rápido en la despedida

El piloto británico Lewis Hamilton (Mclaren) marcó el mejor registro de la cuarta y última jornada de tests de Fórmula 1, disputada en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera, que a diferencia de las jornadas precedentes favoreció el desarrollo de los monoplazas debido al buen tiempo.

El ex campeón del mundo desvió la atención sobre el frágil McLaren con una última tanda con escaso carburante, lo que le permitió rebajar el mejor tiempo registrado hasta el momento -en manos de Adrian Sutil (Force India), con 1.20,180- hasta el definitivo 1.19,583, el mejor firmado en los cuatro días.

En esta nueva jornada, la lluvia tuvo una presencia circunstancial en la primera hora de entrenamientos, favoreciendo así a los equipos presentes en el trazado andaluz la práctica del programa semanal, que quedó hasta ayer postergado desde el jueves tras la inclemencia temporal.

La primera de las escuderías en aprovechar la sesión fue nuevamente Ferrari, que de la mano del brasileño Felipe Massa cubrió un total de 160 vueltas, lo que confirma una semana más la buena fiabilidad de los de Maranello.

Asimismo, el compañero de box de Fernando Alonso, que sólo pudo ser séptimo, volvió a confirmar el buen estado de la marca italiana tras dominar en los stints medios por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y el Mercedes de Michael Schumacher.

Por su parte, los españoles Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) dedicaron sus esfuerzos en tandas medias y largas, lo que les dejó en octava (1.22,134) y última posición (1.24,072) respectivamente con tiempos discretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios