Fórmula 1

Hamilton, tercero tras ser sancionado por los comisarios

  • El británico es penalizado con 25 segundos por un adelantamiento a Raikkonen · Massa es finalmente el vencedor en Spa.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vencedor del Gran Premio de Bélgica, ha acabado finalmente tercero tras ser sancionado por los comisarios con 25 segundos de penalización por haberse saltado la variante de entrada a meta en la vuelta 42, ganando ventaja para adelantar al por entonces líder de la carrera, Kimi Raikkonen ( Ferrari).

Hamilton cortó la chicane de entrada a meta. Tras no poder adelantar al piloto finlandés después de una ligera colisión, salía de la misma por delante de Raikkonen, al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento. Pero nada mas hacerlo, el británico se lanzaba al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.

Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, han decidido que Hamilton había infringido el reglamento.

La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber finalizado la carrera, se le impone un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido lo que le envía al tercer puesto de la clasificación y da la victoria al brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), mientras Fernando Alonso (Renault) mantiene el cuarto puesto a 3 segundos y 9 décimas.

La carrera

En la pista, Hamilton fue primero y el brasileño Felipe Massa segundo. La tercera fue para el alemán Nick Heidfeld, que tomó la decisión correcta en el momento oportuno cambiando sus neumáticos a falta de dos vueltas y remontando posiciones hasta subirse al podio.

El final del Gran Premio belga fue de infarto. Hamilton adelantó a Raikkonen en una maniobra espectacular a falta de apenas tres vueltas, pero la lluvia empezó a caer en Spa y el resultado se convirtió en algo incierto con los mejores conduciendo con gomas de seco.

Incluso tras el accidente del Ferrari de Raikkonen a falta de dos vueltas, la victoria no parecía segura para el líder del Mundial, cuyas ruedas patinaban mucho sobre el asfalto del mítico trazado belga.

Por detrás, el más listo fue Heidfeld, de BMW-Sauber, que arriesgó cambiando sus neumáticos para conducir en mojado a falta de dos vueltas y acertó plenamente.

El perjudicado fue el español Fernando Alonso, que entró en la última vuelta a boxes para cambiar gomas, cuando iba tercero, y tuvo que conformarse al final con la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios