Deportes

Henrique en el centro de atención

  • Con el 'transfer' y en forma, Abel medita si ya tirar de él ante los de Pellegrini

Flamante delantero del Granada, el brasileño Henrique Almeida lleva en el centro de atención del inmediato rival dos días. Ya parece postularse como el mesías; su incorporación, en forma de cesión durante seis meses, alumbra una alternativa para los problemas de ataque rojiblancos. Así que ya en estas 48 horas de adaptación se preguntan muchos si debutará ante el Málaga. Por Abel Resino merodea dicha duda también. No obstante, físicamente se presenta rodado de la liga brasileña y ya maneja el pertinente transfer internacional, por lo que la opción de jugar es viable.

El hecho de que esta semana los granadinos también jueguen en lunes da una oportunidad al que acabó como máximo goleador y mejor jugador del Mundial sub 20 con la selección brasileña. Su adaptación por ahora está siendo más humana que deportiva. Sus compatriotas en la plantilla, Siqueira y Julio César, se han erigido en cicerones del nuevo jugador, llamado a ayudar mucho en la consecución del objetivo de la permanencia. "Lo he adoptado como si fuera un hijo. Siempre viene conmigo. Es bueno que alguien lo ayude con el idioma y con todo. Trato de orientarlo y de que lo vaya conociendo todo", señaló el lateral izquierdo del conjunto nazarí. Ahora mismo de lo que más intenta concienciarlo es de que esta ola de frío siberiano no es lo habitual en Granada. "Esto es mucho para un brasileño. Le he dicho que esté tranquilo, que esto no es así todo el año", bromeaba Siqueira.

Mañana será el día para despejar dudas. El técnico del Granada decidirá si Henrique pasa la primera criba por si debuta, aunque Ighalo, Geijo y Uche tienen más opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios