Fútbol l Liga de Campeones

Henry acude al rescate del Barça

  • El francés empató un partido que el Olympique bien pudo sentenciar en la primera parte y deja la eliminatoria muy franca

El Barcelona consiguió un buen resultado con el que mirar a los cuartos de final de la Liga de Campeones al sacar un valioso empate en Lyon, en un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto y que no logró dominar en ningún momento.

El gol de Henry salvó al conjunto azulgrana de su tercera decepción consecutiva, pero no logró disipar las dudas sobre el estado de forma del equipo cuyo juego parece haber perdido el brillo que tenía encandilada a toda Europa. Como era de esperar, Guardiola sacó de inicio a su equipo de gala con el único cambio de la entrada de Puyol por el lesionado Abidal.

"Todos encima para domar al Barcelona", rezaba la pancarta que desplegaron al inicio del partido los Bad Gones, la hinchada del fondo norte de Gerland. Y con esa misión en mente, el Olympique salió a cuchillo, presionando muy arriba y cortando el juego con numerosas faltas.

Los de Guardiola no sólo eran superados por el centro del campo local, sino que además cometieron el error de conceder faltas al borde del área, pese a estar avisado del peligro que encarna Juninho, considerado como uno de los mejores pateadores de libres directos. El brasileño no desaprovechó su primera oportunidad de dejarlo patente. En el minuto seis transformó una falta en el lateral del área en el primer tanto de la noche. Su centro-chut se lo comió Valdés.

El Barça quedó anonadado y se libró de milagro de encajar el segundo poco después. Benzema se quedó totalmente solo frente a Valdés y su disparo se le fue ligeramente desviado. El partido se tornó trepidante, con los galos crecidos y los visitantes tratando de salir de la encerrona.

El conjunto azulgrana dejó claro que pese a verse desbordado en cualquier momento podría marcar. Así, en el minuto 14, Xavi conectó con Eto'o y éste envió el balón al palo ante la salida de Lloris.

Pero el partido estaba en manos de los franceses, que tuvieron ocasiones de sobra para irse al descanso con varios goles de renta y dejar casi sentenciada la eliminatoria.

La mejor oportunidad la tuvo de nuevo Benzema con un disparo precioso con rosca desde la frontal del área que hizo temblar el poste derecho de la meta de Valdés.

El Olympique estuvo apunto de pagar la dureza con la que se empleó al librarse Grosso por los pelos de una segunda amarilla en menos de un minuto. Ambas por derribar a Messi. El Barcelona finalizó la primera parte jugando en su campo, con Xavi totalmente perdido entre líneas.

Tras el descanso, el conjunto local trató de mantener la impresionante intensidad que había desplegado en la primera mitad, pero conforme corría el marcador se iba desinflando. El Barça, por contra, se fue creciendo y obligó entonces a Lloris a lucirse por partida doble al sacar in extremis un fuerte disparo de falta de Daniel y un cabezazo de Piqué.

El gol parecía a la vuelta de la esquina y así fue. Instantes después Márquez cabeceó al segundo palo un córner botado por Xavi, justo donde se encontraba Henry que lanzándose en plancha conectó un testarazo pegado al palo derecho de la meta lionesa enviando el esférico al fondo de las mallas. Desde ese momento, el Barcelona pasó entonces a controlar el juego ante un campeón francés que parecía haberlo dado todo en la primera parte y que se había quedado sin fuerzas para el tramo final, aunque ya el marcador no se movería más, pues los dos parecieron dar por bueno el empate. Uno porque no tenía gasolina para intentar algo más y otro porque lograba cierta ventaja para la vuelta en el Camp Nou, donde el Lyon tendrá que salir a atacar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios