Tenis de mesa l Campeonato de España de menores

Hidalgo y Mayo, segundos

  • Los dos palistas del Cártama fueron los únicos que consiguieron subirse al podio en la competición nacional celebrada en Valladolid durante el pasado fin de semana

El Club Cártama de tenis de mesa consiguió dos medallas de plata en el Campeonato de España individual de menores celebrado durante el pasado fin de semana en Valladolid. El balance no fue tan positivo como el que la entidad cartameña esperaba antes del inicio del campeonato, aunque las preseas conseguidas por el alevín Mario Hidalgo y por el infantil Víctor Mayo, son de buen agrado para el club de Cártama.

El primero de ellos remontó un 0-2 en la final ante Javier Benito, aunque finalmente no pudo con él y cayó en el quinto juego ante el palista manchego. Víctor Mayo, por su parte, fue vencido (2-1) en la final por el catalán Alberto Luño, el mismo verdugo del cartameño en el nacional del pasado año.

También consiguieron los deportistas de la entidad malagueña dos buenos cuartos puestos. El primero de ellos llegó a cargo de la infantil Sara Pérez, que barría en cuartos a la asturiana Fang Nin Chen y que más tarde perdió en semifinales ante la aragonesa Paula Bueno. El segundo puesto fue conseguido por otro alevín, Pablo Domínguez, que en la lucha por la tercera plaza fue batido por el leonés Álvaro Tascón.

Wasiu Fatai, uno de los aspirantes a la medalla de oro en la prueba de los sub 21, cayó sorprendentemente en cuartos ante el aragonés Cardona y luego sólo obtuvo el séptimo puesto, que puede dejarle fuera del TOP de Calella si no hace una gran actuación en el Campeonato de España por equipos.

Miguel Ángel Domínguez finalizó también en séptima posición, aunque en alevines, cayendo en los cruces frente al zubiense Vilches, un rival muy directo de cara a los Campeonatos de España alevines que tendrán lugar el próximo verano.

La palista benjamín Natalia Vargas quedó tercera de su grupo y la mala suerte del sorteo le obligó a una repesca, que de haberla ganado o quedar exenta, hubiese entrado en octavos de final. Sonia Medina, en la misma categoría, tuvo que achacar dos derrotas mínimas por 3-2 que le impidieron acceder al cuadro final de la competición.

Miguel Ángel Vargas fue quinto de su grupo en juveniles, un mal resultado teniendo en cuenta que partía como uno de los favoritos a estar en el podio de la categoría, aunque un poco comprensible teniendo en cuenta que este es el primer año que el palista juega en esta categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios