Málaga C. F.

Hidalgo, al Zaragoza

  • El conjunto maño hace oficial el fichaje del centrocampista catalán para las próximas dos temporadas con el firme objetivo de regresar a Primera División

Aunque era un secreto a voces, el Zaragoza hizo público ayer el fichaje de Antonio Hidalgo para las dos próximas temporadas. Con su marcha del Málaga, el centrocampista catalán pone fin a un ciclo de tres temporadas en el equipo blanquiazul en el que se convirtió en la piedra angular para que el Málaga eludiera la temporada el descenso a Segunda B y este año sellara el regreso a la élite del fútbol español.

Hasta el último momento, tanto el de Granollers como su representante, Rafael Anguita, meditaron las ofertas que el futbolista tenía sobre la mesa y finalmente se decantaron por la superior propuesta económica que le trasladó el conjunto maño, que ha apostado por Antonio Hidalgo como uno de los jugadores clave para volver a Primera. Además, el entorno del jugador asegura que volver a Segunda no es un paso atrás en su carrera por la “solidez” del proyecto que lidera Marcelino, nuevo entrenador del Zaragoza.

El lunes, como publicó este periódico, la dirección deportiva del Málaga ya daba por perdido al jugador y sólo estaba a la espera de que anunciara su marcha al Zaragoza. Tras la oferta que le remitió Fernando Sanz cuando se consumó el ascenso, el representante del jugador aseguró que no era “equiparable” al rendimiento que había ofrecido el futbolista en las dos últimas temporadas. No obstante, el presidente blanquiazul dejó muy claro que no estaba dispuesto a aumentar las cantidades económicas ofrecidas (dos millones de euros en cuatro temporadas) para no desestabilizar el presupuesto.

La prueba de que el Málaga ya daba por perdido al jugador desde hace unos días se constató en el interés por Fernando, un jugador que actúa en una posición muy parecida a la de Antonio Hidalgo. El malagueño tampoco firmó ayer el contrato y el club espera que la operación se cierre definitivamente hoy con su representante, Zoran Vekic.

En cuanto al resto de incorporaciones, el Málaga sigue a la espera de que Miguel Ángel, Luque, Nacho, Juanma y Manolo se desvinculen de sus clubes para anunciar sus fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios