Deportes

Hidalgo ya puede firmar legalmente por otro equipo

  • Otros ocho jugadores también acaban contrato en junio, aunque cuatro dependen de cláusulas

El 1 de enero inaugura un nuevo año, pero deportivamente también suele ser un día destacado en el fútbol, puesto que todos los jugadores que acaben contrato con sus clubes el próximo 30 de junio ya pueden firmar legalmente por otros clubes si así lo desean. En el Málaga, la situación afecta hasta a nueve futbolistas distintos. De todos ellos, el caso de Antonio Hidalgo es el más preocupante, puesto que se trata de una de las renovaciones más complicadas e incluso en el Betis dan por hecho que existe un acuerdo no firmado de cinco años supeditado a condiciones.

La FIFA establece que desde seis meses antes de finalizar contrato con un club ya es legal extender la rúbrica en otro, así que dicha situación añade un punto de complejidad más a la negociación del Málaga con el catalán, codiciado en Primera y Segunda División. Los canteranos Juanito y Juan Rodríguez ya vivieron una situación similar hace tres años. Las gestiones para renovarles se extendieron y posteriormente se conoció que, dentro del plazo legal de negociación, ya habían firmado por el Alavés y el Deportivo, respectivamente.

La nómina completa la integran Weligton, Paulo Jorge, Calleja, Carpintero, Jesule, Helder, Sandro e Iván Rosado. De ellos, los cuatro primeros están en la misma situación que Antonio Hidalgo, mientras los demás tienen distintas situaciones controladas por cláusulas que les impiden firmar por otros conjuntos.

El central brasileño está cedido por el Grashopper, que en verano firmó con el Málaga una opción de compra por 500.000 euros que el club puede ejercer hasta el 30 de mayo y que, en ese supuesto, dejaría a Weligton en La Rosaleda dos años más. También está cedido Paulo Jorge, que tendrá que volver el 1 de julio al Benfica para de nuevo negociar su próximo destino. La renovación de Calleja y de Carpintero puede ser automática si juegan un determinado número de partidos. El leonés ha de jugar 20 en Liga (le faltan cuatro), mientras que el madrileño está a ocho partidos de los 25 oficiales estipulados (suma 15 en Liga y dos en Copa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios