Fútbol l Liga BBVA

Higuaín progresa desde la eficacia

  • El argentino, que adoleció de falta de definición cuando llegó a España, marca en esta Liga un gol cada 82 minutos

A base de eficacia, el argentino Gonzalo Higuaín ha relegado al olvido los tiempos en los que se le acusaba de errar todas las ocasiones de gol que tenía. "Está siendo mi mejor temporada", confirmó ayer el delantero del Real Madrid.

Acusado en sus comienzos de fabricar ocasiones de gol pero adolecer de falta de definición, Higuaín ha cambiado radicalmente el sentido de esos comentarios y ahora presenta una estadística insólita en Europa, a la altura de los grandes goleadores: anota un gol cada 82 minutos.

Tal condición la refrendó el domingo al marcar dos tantos en el triunfo del Real Madrid por 6-2 ante el Villarreal. Ahora Higuaín aparece en la tercera posición de realizadores de la Liga BBVA, con 14 goles, a dos de su compatriota Lionel Messi y a tres del valencianista Villa.

A sus 22 años, nadie discute ya la titularidad de Higuaín. Fichó por el Real Madrid el 14 de diciembre de 2006, procedente de River Plate, y ahora le ha llegado el momento de la consolidación tras vivir a la sombra de delanteros como Ronaldo, Ruud van Nistelrooy o Raúl.

El Real Madrid fichó este año al francés Karim Benzema, pero el argentino apretó los dientes y ahora es uno de los favoritos de su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, quien finalmente se rindió a la evidencia.

La progresión de Higuaín no es casual y llega por su tremendo esfuerzo en los entrenamientos. Con su familia -su padre, Jorge, es un ex de Boca, River y San Lorenzo- analiza cada partido y ve los errores que cometió. Al día siguiente, realiza ejercicios específicos para corregir los defectos observados.

Y esos progresos se constataron en su nueva capacidad para definir ante la portería contraria. Ya no sólo se fabrica huecos gracias a su gran movilidad, sino que ha mejorado notablemente en los remates de primera, sin tener que controlar el balón. Así llegaron sus dos goles ante el Villarreal.

Higuaín asume con modestia su nuevo papel de goleador letal. "Sería muy lindo ser pichichi. Me siento muy bien, volví a marcar y estoy feliz. Está siendo mi mejor temporada desde que llegué al Madrid, pero aún me queda mucho por aprender y por mejorar", declaró.

Posiblemente no tenga el carisma de otros compañeros como Cristiano Ronaldo o Kaká, pero la hinchada madridista lo aprecia cada vez más, ya que le da motivos para ello.

Su club acabó rindiéndose a la evidencia y está negociando con el jugador la ampliación de su contrato. Ahora podría pasar a ganar más de cuatro millones de euros anuales (5,4 millones de dólares), triplicando su sueldo actual.

Pero Higuaín no quiere distraerse con las conversaciones sobre su nuevo contrato. "Mi renovación llegará en el campo", afirmó en relación a los frutos que está dando su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios