Fútbol l Pretemporada

Higuaín respira y Pellegrini calma a Gago

  • El técnico chileno descarta la salida de los argentinos pese a los rumores

La desargentinización del Real Madrid parece haberse frenado tras el carácter de intransferible que el entrenador Manuel Pellegrini atribuyó a Gonzalo Higuaín y las garantías que el técnico chileno le dio al inquieto Gago.

"Al club no se le pasa por la cabeza vender a Higuaín porque es presente y futuro del Real Madrid", aseguró ayer un integrante del equipo técnico-deportivo de la entidad que pidió mantenerse en el anonimato.

"Y Gago también debe estar tranquilo, porque sólo se le vendería si existe una oferta millonaria y el jugador quiere irse, dos supuestos que aún no se han producido", añadió.

Junto al defensa Garay, que aparentemente seguirá en el club, Gago e Higuaín son los dos argentinos restantes en el Madrid tras las ventas de Heinze y Saviola.

Ramón Calderón, el anterior presidente del Real Madrid, impulsó cierta argentinización del club blanco tras la etapa de Florentino Pérez, que privilegió a los brasileños.

El diario Marca especuló la pasada semana con la posibilidad de que el Real Madrid vendiera a Gago e Higuaín, dado que no partieron como titulares en la actual pretemporada, e incluso habló de un gran interés del Atlético.

Pero el Real Madrid lo desmiente. "Tenemos unas grandes relaciones con el Atlético de Madrid, y si estuvieran muy interesados en la compra ya habrían hablado con nosotros", destacó la fuente.

De hecho, el club blanco preguntó al Atlético de Madrid "informalmente" por el punta uruguayo Forlán a comienzos de la pretemporada y la entidad rojiblanca dijo que no estaba en venta, por lo que el Madrid se olvidó rápidamente del asunto.

Pellegrini habló con Higuaín y Gago en los últimos días y les reclamó "paciencia". Su argumentó fue: "La temporada es muy larga y habrá opciones para todos".

El domingo en Washington el chileno enfatizó que Higuaín "nunca ha sido un jugador transferible". "Ha sido un jugador considerado desde el comienzo y va a tener un papel muy importante", añadió.

Al chileno le avalan sus cinco temporadas anteriores en el Villarreal, donde demostró que es un amante de las rotaciones y de la utilización extensiva del plantel. Aunque también es cierto que el Real Madrid tiene otras exigencias, con la presencia de tantos jugadores galácticos.

Higuaín era ayer el gran protagonista después del triunfo del domingo por 3-0 ante el DC United, donde el argentino marcó dos goles y reivindicó su categoría como delantero.

"Se ha ganado el respeto de todos, empezando por la hinchada. Y a esta circunstancia siempre está atento Florentino Pérez. Además, Raúl va agotando su carrera deportiva e Higuaín puede tomar tranquilamente su papel", añadió la fuente del Real Madrid.

El club confía también en Gago, aunque algo menos. No es intransferible, pero sólo se contemplaría su venta si aparece una oferta "por encima de los 20 millones de euros".

La llegada de Xabi Alonso y la titularidad de Lassana Diarra deja a Gago en una situación complicada. Un dato importante es que la temporada concluirá con un Mundial que Gago tiene muchas esperanzas de disputar. Pasar sus días en el banquillo podría ser fatal para sus aspiraciones, y ya ha recibido apoyo por parte del propio Diego Maradona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios