Deportes

El Hockey Benalmádena gana la Supercopa de Andalucía Femenina

  • Doblegaron al San Fernando (1-2) y consiguen el título por primera vez

Las jugadoras del Hockey Benalmádena celebran el título. Las jugadoras del Hockey Benalmádena celebran el título.

Las jugadoras del Hockey Benalmádena celebran el título. / Hockey Benalmádena

Las chicas del Hockey Benalmádena se han alzado con el título andaluz en una edición también celebrada en tierras benalmadenses y que midió en la final al conjunto de Benalmádena y al Club de Hockey San Fernando. Las chicas dirigidas por Ramón Pérez se deshicieron en semifinales del Club de Hockey Liceo Sagrado Corazón en un partido muy trabajado y que se definió en los últimos minutos gracias a los goles de Irene Corrales y Giuliana Bianchi.

En la final esperaba el San Fernando, que en su semifinal consiguió batir al Sadus de Sevilla por la mínima en la última acción del encuentro. La pelea por el oro estuvo bien reñida, con ocasiones para ambos equipos en la primera mitad. Sofía Kools abría el marcador para el Benalmádena en el minuto 27 por medio de un penalti stroke que tiró muy ajustado al palo derecho de la portera, que no logró atajar. Tras el paso por vestuarios, Irene Corrales se hacía con el rechace a un tiro de penalti córner y ampliaba la ventaja para las suyas (2 -0). Tuvo múltiples oportunidades desde el penalti córner el San Fernando para reducir la renta, pero no fue hasta el minuto 52 cuando consiguió anotar el 1 -2 que apretaba el marcador. Sin embargo, las chicas del Benalmádena supieron jugar con el tiempo para tener la bola en campo rival y evitar así nuevas ocasiones de las isleñas.

Con este resultado las jugadoras del Benalmádena se erigen por primera vez con el trofeo andaluz, lo que confirma las buenas sensaciones mostradas hasta la fecha y que esperan mantener en la segunda parte de la Liga Andaluza, que se retoma en el mes de marzo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios