atletismo

Holly Woodward se luce

  • La velocista del Nerja afronta con ilusión el Nacional juvenil tras brillar en los Andaluces

La cantera del Cueva de Nerja-UMA, una de las más prolíficas, no para de producir perlas. Una de ellas brilla especialmente en cada cita del calendario atlético, donde suele pisar el podio y confirmar que es una firme promesa de la velocidad. Es Holly Woodward, que con 16 años se erigió en una de las grandes protagonistas de los campeonatos de Andalucía absoluto y juvenil en pista cubierta celebrados el pasado fin de semana en Antequera. La joven de origen inglés se colgó medallas en ambos torneos. Logró la plata en 60 vallas absoluto, mientras que se hizo con el oro en 60 vallas y 60 metros lisos en su categoría. Fue la más destaca de su equipo, que en este campeonato sumó un total de 14 preseas. Éxitos que le hacen ganar confianza de cara al próximo Nacional juvenil, que se disputa en Valencia entre los días 3 y 4 de marzo.

"Woodward es una atleta con muy buenas perspectivas, con mucho futuro. Ya fue campeona de España cadete tanto en vallas como en relevo. En vallas es buena, pero sobre todo tiene margen de mejora en velocidad", cuenta el presidente del Nerja, Enrique López Cuenca.

Residente en Mijas, Woodward compite desde hace cuatro años por el club nerjeño, aunque se entrena con el grupo de trabajo de Samanta Jané, con el que se inició en el atletismo.

López Cuenca espera un buen papel de Woodward en Valencia. "No diremos que el objetivo es ganar una medalla, pero sí intentarlo", puntualiza. La del Nerja no posee la nacionalidad española, pero puede optar a todos los premios andaluces y nacionales hasta que no cumpla la mayoría de edad. No obstante, no parece lejos el día que la selección británica o española llamarán a su puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios