Deportes

Horta: "Todo ha sido rápido; lo he conseguido"

  • El centrocampista portugués se encuentra muy feliz por haber debutado con la absoluta

Si Roque Santa Cruz fue moda el pasado domingo por cumplir cien encuentros con la selección paraguaya, también se llevó su cuota de protagonismo Ricardo Horta, que debutó oficialmente con la zamarra absoluta de Portugal en el descalabro frente a Albania. En unos meses el mediocampista ha pasado de ser una promesa a verse en una de las mejores ligas del mundo y a estar en la primera plana de su país. Ayer reflexionaba acerca de ese cambio, que le llena de felicidad. "Es un honor llegar a la selección y lo he conseguido. Hasta ahora todo ha ido bien, espero que siga así. Ha sido todo muy rápido, tengo que continuar trabajando porque estas cosas vienen rápido", comentó en sala de prensa el de Sobreda.

Es una época de muchos cambios para él, no sólo por su evolución futbolística y el cambio a otro país y otro tipo de vida; también porque Javi Gracia ha decidido cambiarlo de banda con respecto a lo que se había acostumbrado a hacer en el Vitoria de Setúbal. "En mi anterior club jugué más por la izquierda, aquí lo estoy haciendo por la derecha. Me pone ahí el míster y yo estoy con ganas de hacer un buen trabajo. Soy un jugador rápido e intento aprovechar mis características para ayudar al equipo", comentó al respecto.

Horta, a quien se le va notando cierta mejora en el idioma, tiene a Antunes como uno de los que más le protege. "Todos los portugueses y en general todo el grupo me ayudan mucho, sobre todo gente como Antunes", comentó el luso, que ya empieza a hacerse una aproximación de lo que la competición española puede dar de sí: "La liga es muy competitiva y en los dos partidos se ha visto la competencia".

Tras las buenas sensaciones obtenidas ante el Athletic, además con el triunfo final, y en Mestalla hasta la expulsión polémica de Darder, Horta confía en dar continuidad a la suma de puntos en el casillero: "El sábado queremos ganar y dar una alegría a la afición". Y todo ello en La Rosaleda, a la que ya le ha empezado a coger el gusto: "Es un estadio muy temido por todos los equipos y queremos ganar".

Para esa empresa, habrá que superar al Levante, "un equipo difícil" y que se presenta muy necesitado en Martiricos. "Con todo el trabajo que hacemos durante la semana esperamos sacar un buen resultado", concluyó el joven portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios