Deportes

Hoyos en uno de García y Lara

El joven norirlandés Rory McIlroy, de 22 años y tercer mejor golfista del mundo, golpeó con fuerza en la primera jornada el Campeonato de Abu Dhabi que reúne a los mejores golfistas del momento, incluido Tiger Woods, y lidera la tabla junto al sueco Robert Karlsson.

En medio del desierto pero con una nómina espectacular McIlroy, con 67 golpes (-5), le ganó la primera partida de la temporada a los ingleses Luke Donald (71) y Lee Westwood (72), al alemán Martin Kaymer (77) y al citado Tiger (70), éste en su primer debut del año lejos de los Estados Unidos.

El joven llamado a ocupar en breve el primer puesto del escalafón, con permiso de Donald y Westwood, despachó su estreno con 7 birdies y dos errores. La puesta en escena fue sensacional, aunque lo más llamativo fue la facilidad con la que se desenvolvió en los greens.

Al tiempo, pues compartieron partido, Tiger jugó una ronda libre de bogeys, con un acierto espectacular en cuanto a greens atrapados (17 de 18) y calles (10 de 14). Sin embargo, el estadounidense estuvo negado con el putt -necesitó 34-.

A diferencia de Tiger, McIlroy golpeó solo 25 veces en los greens, nueve menos que su oponente, y así enfiló una línea que le llevó al primer lugar de la tabla en compañía del sueco Robert Karlsson.

El inglés Gareth Maybin, el norirlandés Richard Finch y el francés Jean-Baptiste Gonnet comparten la tercera plaza, a un golpe de los líderes. De la nutrida representación española, el más destacado fue José Manuel Lara, noveno con 70 golpes. Lara tuvo el acierto de conseguir un hoyo en uno en el par 3 del 12, pero el premio se lo birló el también levantino Sergio García, que embocó la misma jugada minutos antes. García logró el primer hoyo en uno (embocar de un solo golpe) de su carrera en el circuito europeo de golf y obtuvo un curioso premio de por vida: una estancia de tres noches en el hotel de superlujo que linda con el campo. Lara se quedó, pues, sin premio, pero fue uno de los españoles destacados al igual que García y el malagueño Alejandro Cañizares, estos últimos vigésimos con 71 golpes. En su debut en la temporada, Cañizares fue el mejor de los golfistas locales. Acabó al par (72) Miguel Ángel Jiménez, que alternó birdies y bogeys, y Pablo Martín (82) sigue de capa caída, con +10 y sin opciones ya de pasar el corte en la jornada de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios