Deportes

Husillos se encuentra de viaje en Catar

  • Representa al club en el LFP Aspire Challenge, en el que participa el cadete de primer año malaguista

Mario Husillos, director deportivo del Málaga, se encuentra en Catar. El dirigente argentino lidera expedición blanquiazul en el torneo LFP Aspire Challenge U15 que arranca hoy en Doha con el cadete malaguista como uno de los participantes. Junto con Husillos se encuentra en tierras cataríes Abdallah Ben Barek, consejero consultivo.

El club le ha dado especial relevancia a este torneo. Además de ser organizado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y se retransmitido por GolT, se juega en el país del jeque Al-Thani, propietario y presidente del club. El Málaga busca estrechar lazos con Catar y mostrar que su cantera goza de buena salud.

Fuentes del club señalaron ayer a este periódico que desconocían si el jeque o el vicepresidente Abdullah Ghubn presenciarían en directo algunos de los partidos del Málaga. Sí confirmaron que ambos saben de la participación blanquiazul en este campeonato, que también disputan los cadetes del Espanyol, Atlético, Sporting, Almería, Sevilla, Valencia, Celta, Villarreal y Athletic.

El director deportivo está en Doha para representar al cadete malaguista en una cita que durante el fin de semana y el comienzo de la que viene atraerá los ojos del mundo futbolístico. No obstante, no se descarta que Husillos entable conversaciones con el jeque. Con el proyecto de la próxima temporada generando las primeras gestiones, un encuentro con Al-Thani podría dar un buen impulso a la planificación deportiva.

Husillos lleva una semana más que ajetreada. Días atrás estuvo en Estambul junto con el director general, Vicente Casado, para arrancar del Galatasaray un principio de acuerdo para el fichaje de Nordin Amrabat. De momento, las posturas andan bastante cercanas. Si bien Casado regresó a Málaga, Husillos continuó fuera. Este periódico pudo confirmar ayer que está en Catar, aunque no se descarta que haya peinado otros mercados durante su actual estancia fuera.

El LFP Aspire Challenge U15 forma parte del proceso de expansión por Oriente Medio de la LFP. El torneo, que además de la Liga lo organiza la Academia Deportiva Aspire y la Asociación de Fútbol catarí, promueve la práctica del deporte y pretende contribuir con el desarrollo de futbolistas de clase mundial. El cadete de primer año que dirige Alberto Párraga ha sido encuadrado en el grupo A, en el que se medirá mañana contra el Atlético y el lunes contra el Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios