NBA

Ibaka y Marc Gasol no pueden con Westbrook; Juancho gana con los Nuggets

  • Pau Gasol podría volver con el equipo el domingo cuando se enfrenten a los Cavaliers de Cleveland

Serge Ibaka. Serge Ibaka.

Serge Ibaka. / EFE

La eficacia encestadora del ala-pívot Serge Ibaka y la labor de equipo del pívot Marc Gasol esta vez no fueron suficiente para que los Raptors de Toronto pudiesen evitar la derrota ante los Thunder de Oklahoma City.

Ibaka siguió de reserva pero fue el jugador más eficaz del ataque de los Raptors al aportar 11 puntos que al final no evitaron la derrota por 109-116 ante los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron como gran figura al base Russell Westbrook, quien aportó un triple-doble de 18 tantos, 13 asistencias y 12 rebotes.

El ala-pívot congoleño-español, exjugador de los Thunder, disputó 20 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo, y 1 de 2 desde la línea de personal. Capturó seis rebotes -cuatro defensivos-, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió tres faltas.

Gasol, que jugó 28 minutos como titular, renunció a tirar a canasta y apenas hizo uno en todo el partido que fue con el que consiguió los dos puntos aportados al equipo.

Pero el jugador de Sant Boi, al igual que Ibaka, centró su esfuerzo en la labor de equipo y aportó cinco rebotes defensivos, repartió seis asistencias -líder-, recuperó dos balones, perdió otros dos, puso dos tapones y le señalaron dos faltas personales.

No tuvo tanto protagonismo individual ni minutos de juego, pero el ala-pívot Juancho Hernangómez formó parte del equipo de los Nuggets de Denver que se impusieron a domicilio por 93-111 a los Knicks de Nueva York y lograron el sexto triunfo consecutivo, séptimo en los últimos ocho disputados, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Los Bucks de Milwaukee volvieron al camino del triunfo al vencer por paliza de 116-87 a los Heat de Miami, pero sin la presencia de Nikola Mirotic y Pau Gasol.

Ambos se encuentran lesionados. Mirotic sufre una ligera fractura en el pulgar de la mano izquierda que le mantendrá apartado de la competición al menos por dos semanas, mientras que Gasol siente dolores en el tobillo izquierdo, sin que todavía esté recuperado y se ha perdido los últimos seis partidos.

Según fuentes cercanas a los Bucks, el jugador de Sant Boi podría volver con el equipo el domingo cuando se enfrenten a los Cavaliers de Cleveland.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios