Balonmano

El Iberoquinoa Antequera recibe al Alarcos y el Trops Málaga viaja a Zamora

  • Duelo en la cumbre para los antequeranos y de necesidad para los de la capital

Tiempo muerto del Trops Málaga. Tiempo muerto del Trops Málaga.

Tiempo muerto del Trops Málaga.

El Trops Málaga tiene este sábado (19.00 horas) un partido de vital importancia en Zamora. Y es que el conjunto costasoleño necesita sumar ya de dos en dos, tras el empate cosechado la semana pasada ante el Iberoquinoa Antequera, si no quiere anclarse en los puestos de abajo del grupo B de División de Honor Plata. Por su parte, el cuadro antequerano tiene un duelo en la cumbre. Segundo clasificado, recibe al Alarcos Ciudad Real, que tiene los mismos puntos (10), como el líder, Torrelavega. Triple empate en cabeza del que el equipo de Lorenzo Ruiz puede escapar arriba si vence desde las 18:30 en el Argüelles.

Las cosas van bien en Antequera, donde pese a la marcha del fichaje estrella, Rafa Baena, rumbo a Alemania hasta enero, los resultado son óptimos. Sólo ha perdido un partido de los siete disputados, ha ganado varios puntos en los instantes finales y la estructura de equipo es bastante sólida para soñar con el ascenso. El Alarcos Ciudad Real, ciudad con gran tradición de balonmano, no pondrá las cosas nada fáciles.

No ocurre lo mismo en el equipo de la capital. El bloque que entrena Daniel Ibáñez no anda bien en la liga, ya que solo ha sido capaz de conseguir cuatro de los 14 puntos disputados. Sin embargo, durante el derbi malagueño del pasado sábado, sí dio muestras de una importante mejoría, sobre todo, en defensa, situación que debe aprovechar en su visita al Pabellón Ángel Nieto ante el Balonmano Zamora Rutas del Vino, que iguala a puntos al Trops, aunque el club castellano-leonés tiene todavía dos partidos aplazados en casa, los correspondientes a las jornadas 1 –Zarautz– y 3 –Alcobendas–.

Hasta ahora, el Zamora ha ganado al Trapagaran en su feudo (26-29), y al Ikasa Madrid a domicilio (34-28), mientras que ha sucumbido fuera del Ángel Nieto contra Torrelavega (30-26), Antequera (29-23) y Cajasur (34-28), la pasada semana.

Por su parte, el Trops ha ganado al Trapagaran en casa (28-23), ha empatado contra el Zarautz en Guipúzcoa (19-19) y el Antequera (16-16) en Los Olivos, y ha perdido como visitante frente al Cajasur Córdoba (21-19) y el Alcobendas (30-25), y como local ante el Alarcos Ciudad Real (25-29) y el Torrelavega (28-31).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios