Deportes

Ibrahim, sí; Ibrahim, todavía no

  • Vicente Casado admite la gestión y dice que prioriza "uno contrastado"; Egipto ya lo da por fichado

Las negociaciones con Mohamed Ibrahim están resultando cuanto menos curiosas. El ritmo de la negociación varía sensiblemente si se pulsa el entorno del Málaga o el del Zamalek. Desde Egipto ya dan como hecha la operación desde el pasado lunes, desde Martiricos admiten contactos y una negociación que camina de manera más tranquila. El punto de convergencia parece que llegará antes o después, aunque el flujo de comunicación desde una y otra parte está creando confusión en el aficionado, que desde hace tiempo ya da por hecho que el egipcio vestirá de blanquiazul.

Ayer el bombardeo en los medios deportivos egipcio era constante. No sólo se detallaban términos del acuerdo como el valor de la opción de compra a favor del Málaga o un porcentaje en caso de venta futura, también otros como la celebración de partidos amistoso o incluso la realización de clínics para los técnicos del Zamalek en la Costa del Sol. Una locura informativa culminada con un mensaje insistente: en las próximas horas se espera la llegada de una comitiva blanquiazul a El Cairo para terminar de sellar la operación, que, insisten, ya está totalmente acordada.

La versión es mucho más relajada desde Martiricos, desde donde niegan ese viaje inmediato. Ya es absurdo ocultar públicamente el interés por Ibrahim, algo que en las últimas horas hicieron tanto el secretario técnico, Adrián Espárraga, como el director general, Vicente Casado. No obstante, ahora mismo los grandes esfuerzos se centran en la llegada de un jugador más contrastado que venga a dinamizar las posibilidades ofensivas del equipo de Schuster.

"Reconocemos los contactos con Ibrahim, llevamos hablando bastante tiempo, pero la prioridad es otra, es de jugadores contrastados y estamos detrás de algunos. Ibrahim es importante, muy buen jugador, pero no es la prioridad absoluta", insistió el dirigente blanquiazul ayer en La Jugada de Málaga de Canal Sur Radio. "Es un futbolista muy interesante y, como dijo Vicente Casado, a día de hoy se están manteniendo conversaciones con él. Si estamos hablando con Ibrahim es porque creemos que se puede adaptar a lo que demanda el entrenador. Es un jugador que puede aportar por un lado velocidad y por otro creatividad", fue la valoración de Espárraga la noche anterior en Málaga DxT, programa deportivo de Onda Azul.

Así que el Málaga está simultaneando las negociaciones con el Zamalek y la búsqueda de ese centrocampista decisivo que sirva para subir el nivel de la plantilla de aquí a final de temporada. Sobre ello intentó dar alguna pista Casado. "Hemos dicho que va a haber fichajes, un fichaje al menos. Se están viendo varias opciones, se ha hablado de muchos nombres. Puedo decir que Benayoun está descartado, lo ha dicho la secretaría técnica. Estamos detrás de algunos jugadores contrastados. El problema es curioso, aún hay clubes que piensan que somos compradores y los precios son altos. Lo de fichar jugadores contrastados es de sentido común, es lo que piensa el entrenador y la secretaría técnica. Necesitamos jugadores de ese perfil. Hay una posibilidad", deslizó el director general de los blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios