Fútbol l Liga BBVA

Ibrahimovic se va al Milan

  • El Barça lo cede, pero el club italiano tiene la obligación de comprarlo en un año por 24 millones · El club azulgrana ve beneficios pese a que pagó al Inter casi el triple

Zlatan Ibrahimovic es nuevo futbolista del Milan, que se hará cargo de su ficha esta temporada y al finalizar la misma abonará a la entidad catalana 24 millones de euros como traspaso definitivo. De esta forma, el Milan consigue del Barcelona no un traspaso directo, sino una cesión por un año en el que se hará cargo de toda la ficha del jugador, con la obligación de comprar sus derechos por cuatro años el 1 de julio del 2011. Así lo acordaron anoche, tras una reunión de más de cinco horas, el representante del Milan, el vicepresidente Adriano Galliani, y el presidente del Barça, Sandro Rosell.

La que podría convertirse en una de las operaciones económicas más dudosas del Barça, ya que la temporada pasada pagó 45 millones de euros por el jugador más Eto'o, tasado en 20 y otros 5 por un aspecto que implicaba a Hleb, es a ojos del club culé un negocio en el que se ahorrará 60 millones.

Después de unas horas de una reunión que duró cinco, apareció Ibrahimovic en el Camp Nou con un talante risueño. "Vengo a firmar un nuevo contrato con el Barcelona. Preguntadle a Guardiola", dijo.

Pasadas las 21:30, Galliani compareció ante los medios para informar de los datos de la operación. El Barcelona rehusó explicar el contenido de la reunión y se limitó a publicar una nota en su web. "Adicionalmente, cuando se ejecute la opción de compra, el conjunto de la operación supondrá unos ahorros para el Barcelona de aproximadamente 60 millones de euros", señala el comunicado.

El jugador, que se ha rebajado el sueldo de 9 millones de euros a 8, atendió a los medios tras la reunión y continuó mostrando su sorpresa por los motivos de su marcha. "Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo. Es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona", denunció el sueco.

"Me voy, pero no sé aún cuál ha sido el problema. Tal y como estaba la situación, estoy contento. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión y ahora quiero recuperarla en otro equipo", añadió el jugador.

El futbolista, ya ariete del Milan, insistió en que para conocer los motivos de su adiós debe pronunciarse Guardiola, porque garantizó: "Aún no sé cuál es el problema".

"Me voy con más motivación y con mucha más fuerza para hacerlo mejor. El fútbol cambia en 24 horas. Es el final que ha querido Guardiola", subrayó Ibrahimovic, que hoy viajará a Milan para pasar la revisión médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios