polideportivo

Iconos malagueños

  • El Unicaja y Alejandro Davidovich, reconocidos en los Premios Andalucía de los Deportes del año 2017

María José Rienda entrega el premio a Eduardo García.

María José Rienda entrega el premio a Eduardo García. / @unicajacb

Se celebraron ayer en Jerez los Premios Andalucía de los Deportes, en los que se galardonaron a los deportistas y clubes más destacados del ámbito andaluz en el año 2017. Ahí brillaron el Unicaja y Alejandro Davidovich, que en dicha fecha alzaron sendos títulos de calibre. La Real Escula Andaluza del Arte Ecuestre albergó un acto que comenzó con un espectáculo de la Real Escuela, que estuvo precedido por la entrega de las distinciones.

Entre los premiados, el Unicaja, como mejor equipo masculino. El club de Los Guindos reabrió sus vitrinas la temporada pasada con la consecución de la Eurocup en una noche memorable en La Fonteta. Un título impregnado de heroicidad tras avanzar en tres eliminatorias con factor cancha en contra ante rivales de la entidad del Bayern Múnich, el Lokomotiv Kuban y el Valencia Básket. En representación del conjunto cajista estuvo Eduardo García, presidente del club, y Paco Alonso, miembro de la Fundación Unicaja.

También fue reconocida la labor de Alejandro Davidovich en la temporada en la que su carrera dio un salto. El malagueño, que recibió el galardón de Promesa del deporte, se coronó en el All England Tennis Club al ganar el Wimbledon junior. El de La Cala del Moral, que no perdió un solo set en la hierba británica, se convirtió en el primer español en hacerlo en los últimos 50 años, recogiendo el testigo de Manuel Orantes. Ahora, Davidovich afronta su primera campaña en el circuito ATP, donde hoy puede confirmarse su participación en la previa del Grand Slam londinense.

El resto de premiados fueron Emilio Antonio Martín Romero, como mejor deportista andaluz; Beatriz Sánchez, como mejor deportistas andaluza; Jairo Ruiz, como mejor deportista masculino con discapacidad; Raquel Domínguez; como mejor deportista femenina con discapacidad; la selección andaluza de rugby, como mejor equipo femenino; la Real Federación Andaluza de Fútbol, como mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo y xenofobia; y Jesús Rossi, con una mención especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios