Deportes

Ignacio Garrido rompe la baraja

  • Batió el récord del campo (63 golpes); Rodiles marcha tercero y Jiménez, séptimo

El madrileño Ignacio Garrido se encaramó, con récord del campo al presentar una tarjeta con 63 golpes (-9) para un total de -15, al liderato del Abierto de España de Golf 2008 que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla. Garrido, que cuenta en su haber con triunfos en el Abierto Volvo de Alemania (1997), Hassán II Trophy (1996) y Volvo PGA 2003, mejoró en su segunda jornada su actuación en la inaugural, en la que acabó con seis bajo par (66 golpes), después de un recorrido tremendamente regular, con nueve birdies y par en otros tantos hoyos. Los malagueños Rodiles y Jiménez continúan bien situados, aunque las distancias marcadas por Garrido tienen difícil recuperación en los dos recorridos que restan.

Con esta memorable actuación, Garrido desbancó del liderato al sueco Martin Erlardsson, que acabó con cuatro bajo par y que totaliza 133 golpes (-11). Cuatro jugadores, el inglés David Lynn, el malagueño Carlos Rodiles, el australiano Peter Fowler y el paraguayo Marco Ruiz, tienen tras esta segunda jornada un total de 136 golpes (-8).

Con menos -7 (un total de 137 golpes) está otro grupo selecto, de seis jugadores, comandados por el inglés Mark Foster y secundado por el malagueño Miguel Ángel Jiménez (con seis birdies: hoyos 1, 2, 3, 7, 8 y 18, y un bogey, en el 12), José Manuel Lara (con ocho birdies y un eagle, en el hoyo 9), el surafricano Andrew McLardy (ocho birdies) el sueco Henrik Nystrom y el inglés Anthony Wall. Otro malagueño, Alejandro Cañizares, marcha con -5 tras firmar ayer una tarjeta de 69 golpes que le deja en el puesto 19.

Por el contrario, jugadores de prestigio como el doble ganador de torneos majors, el estadounidense John Daly, el vencedor del año pasado, el sudafricano Charl Schwartzel, o el reciente ganador del Abierto de Andalucía, el francés Thomas Levet, no pasaron el corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios