balonmano división de honor plata

Ilusión, esfuerzo y nada de confianzas

  • Los Dólmenes inicia la liga esta tarde (19:00) ante el Zumosol, un rival "muy difícil" segun Lorenzo Ruiz

Los Dólmenes, en la presentación de su nueva equipación el pasado jueves. Los Dólmenes, en la presentación de su nueva equipación el pasado jueves.

Los Dólmenes, en la presentación de su nueva equipación el pasado jueves. / @alsurbm

El Conservas Alsur Antequera inicia hoy su segunda campaña en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, tras su ascenso en el curso 2016/17. El equipo, que el pasado jueves presentó su nueva equipación para esta temporada, juega esta tarde (19:00) su primer partido en Palma del Río (Córdoba), donde se enfrentará al Zumosol.

El entrenador, Lorenzo Ruiz, se muestra positivo respecto al nuevo curso: "Va a ser una temporada muy apasionante, muy competitiva. Estamos muy ilusionados por comenzar y esperamos que este año sea tan fantástico como el anterior. Haremos todo lo posible para llegar bien a cada partido e intentar sacar puntos". El técnico, a la vez, se muestra realista: "Todos los equipos se han reforzado, así que la liga va a ser muy dura, hay muchas variables a controlar: primeras lesiones, ritmo de trabajo, la dinámica de la competición... Somos conscientes de ello". Y es que, como explica Ruiz, ningún curso es igual que el anterior: "Que el año pasado la liga fuera espectacular, no asegura para nada que este año vaya a ser igual. Hay que ser muy humildes, con los pies en el suelo, empezar de cero y trabajar muchísimo. Así iremos logrando nuestros objetivos".

De la misma manera, aunque los antequeranos ganasen al Zumosol en la eliminatoria de la Copa de Andalucía, Ruiz rechaza los motivos para confiarse: "El Zumosol de hoy no tendrá nada que ver con el de la Copa. Es uy peligroso. Los conocemos ya desde hace tiempo y esta tarde nos van a poner el partido muy difícil, y más en su casa". Y describe los puntos fuertes del equipo rival: "Se basan en la defensa, muy disuasoria, que provoca el error, y en el contraataque, con lanzamientos en ataques posicionados y un pívote muy fuerte, que da muchos problemas". Ruiz se centra en el trabajo de Consuegra: "Sabe llevar muy bien la pelota y dirigir". Y también elogia al entrenador: "Considero que es uno de los mejores de la categoría". A pesar de todo ello, se mantiene con esperanzas para esta tarde: "Hemos preparado bien el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios