tenis copa davis

Ilustre quinteto para Puente Romano

  • Bruguera elige a Carreño, Bautista, Ramos, Feliciano y Ferrer para imponerse a Gran Bretaña en Marbella

Imagen del acto donde Sergi Bruguera dio a conocer la composición del equipo español.

Imagen del acto donde Sergi Bruguera dio a conocer la composición del equipo español. / efe

No vendrá Rafael Nadal a Marbella a comienzos de febrero para disputar la Copa Davis. Resultaba improbable, pero se confirmó tras la retirada del menorquín del Open de Australia por problemas físicos. Sea como fuere, Sergi Bruguera ha diseñado un sugerente equipo en su primera convocatoria como capitán del combinado nacional para superar a Gran Bretaña en la primera eliminatoria de la Copa Davis.

En el Puente Romano defenderán a España Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López y David Ferrer. Un plantel que conjuga experiencia y juventud. Feli y Ferrer representan a ese primer escuadrón, que levantó la Ensaladera en varias ocasiones.

Junto a ellos estará concentrado del 2 al 4 de febrero el malagueño Alejandro Davidovich. La Federación ha premiado el gran año del joven -campeón de Wimbledon junior 2017- y hará de sparring de los tenistas elegidos por Bruguera. Será su primera experiencia en estos niveles.

Enfrente, Gran Bretaña también dio su equipo. Tampoco viene la gran figura, Andy Murray, que arrastra problemas físicos. Pero está Kyle Edmund (semifinalista en el Open de Australia tras dar la sorpresa e imponerse a Grigor Dimitrov). Además, junto a él viajan a Marbella Cameron Norrie, Liam Broady, Jamie Murray (hermano de Andy) y Dominic Inglot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios