Fútbol l Selección

Iniesta, Torres y Reina vuelven a la selección

  • Del Bosque recupera a tres referentes para jugar ante Liechtenstein y Argentina

Mes y medio después de marcar el gol que llevó a España alzarse con su primer título de campeón mundial, Andrés Iniesta volverá a jugar con la selección en el encuentro que disputarán el 3 de septiembre ante Liechtenstein en Vaduz. Tras concederle descanso en el duelo amistoso que España disputó el 11 de agosto en México, el centrocampista regresa a la lista que Vicente del Bosque facilitó ayer, y en la que también reaparecen tras sendas lesiones Fernando Torres y Reina.

"He visto bien a Iniesta. Para el partido en México le dimos descanso y se lo habría dado a más jugadores si hubiera podido", señaló Del Bosque. En cuanto a Reina y Fernando Torres, tras las lesiones que les mantuvieron fuera de la convocatoria para el partido ante México, los reds regresan para afrontar el doble compromiso de la selección ante Liechtenstein, clasificatorio para la Eurocopa de 2012, y Argentina, en el amistoso del 7 de septiembre en Buenos Aires.

Se quedan fuera de la lista Monreal, Bruno Soriano y Juan Mata, quienes estuvieron en el estadio Azteca. Especialmente llamativa resulta la ausencia del valencianista. "Con Mata tenemos la posibilidad de que pueda ayudar a la sub 21 a clasificarse para los Juegos de 2012, al igual que ocurre con Javi Martínez", explicó el seleccionador.

Mirando al futuro, Del Bosque no descarta al central del Athletic Fernando Amorebieta, que estos días se debate sobre si aceptar o no la proposición de la Federación Venezolana para jugar con la vino tinto. "No tenemos notificación alguna y para nosotros es uno más para cuando lo consideremos oportuno", comentó el técnico español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios