Deportes

"Intranquilidad" y "mucha confianza"

  • "Hay que inculcar en el grupo una mentalidad positiva y ganadora, que las derrotas duelan", denuncia un Pellegrini al que su credo supera cualquier estado nervioso

Manuel Pellegrini no necesita mirar la tabla clasificatoria para saber a la perfección la situación que está atravesando su equipo. Lo ve en el día a día. Quizás por ello lanzó un mensaje en el que sus receptores deberán darse por aludidos: "Hay que intentar inculcar una mentalidad al grupo positiva y ganadora, que las derrotas duelan. No es normal perder tantas veces ni encajar tantos goles. Eso es lo que estamos intentando conseguir.

Para el chileno, el simple ejercicio de la responsabilidad hace que la palabra intranquilidad fuera la que más mencionara en su comparecencia ante los medios. "Nerviosismo, no. Pero intranquilidad hay porque sería muy irresponsable estar tranquilo en la situación que estamos", dijo un Pellegrini que también quiere exponer el vaso medio lleno: "Pero, por otro lado, hay mucha confianza para revertir rápidamente esta situación".

El entrenador blanquiazul también quiso matizar cómo vive el actual momento: "La mayor presión para mí es la que yo mismo me impongo. La mediática o exterior no me afecta. La presión mía es exactamente igual en cualquier club que esté y cualquiera que sea la situación en la tabla de posiciones".

Lo que está claro es que ser el colista no es plato de buen gusto para nadie. Las consecuencias, según Pellegrini, son claras: "Mientras más abajo se está, más intranquilo se juega. Pero estamos todos confiados en trabajar fuertemente para sacar al equipo de la situación donde está".

De sus palabras también se deduce su pensamiento de cómo ha llegado el equipo hasta el farolillo rojo: "Tenemos una inseguridad defensiva que se ha visto reflejada desde el comienzo del campeonato con una cantidad de goles importante. Es difícil afrontar los partidos cuando existe esa desconfianza de encajar un gol en cualquier momento. Ese aspecto estamos trabajando y no solamente en la zona defensiva, sino en todas las zonas de la cancha".

Una vez analizado el porqué, también aparecen ciertos peros que hacen bueno hasta un refrán. "En estas rachas siempre hay un grado de mala fortuna. Hemos perdido en situaciones distintas. En Valencia acabamos con dos menos, ante el Athletic fue una acción a balón parado y contra el Zaragoza fue un contragolpe. Normalmente, cuando vienen las malas rachas de resultados, van siempre en conjunto con otra serie de situaciones, justamente como ahora en una cantidad de lesiones y suspensiones importante". ¿Solución?: "Tenemos que seguir equilibrándonos en todos los sentidos".

El de mañana en el Sánchez Pizjuán no es un partido más para el malaguismo. El sudamericano es consciente, aunque también que el valor de los puntos sí que es el mismo: "Los clásicos siempre tienen una importancia adicional y nos gustaría mucho ganar este partido para dedicárselo a la gente de Málaga. Pero, en cuanto a los puntos, todos tienen la misma importancia y tenemos que sumar tanto fuera como dentro de casa, que será con los rivales más directos en la tabla".

Para afrontar el partido, tiene bastantes preocupaciones en forma de lesiones y sanciones. La principal es la de Duda. "Vamos a esperar hasta mañana [por hoy]. Todavía tiene dolor, dijo sobre el portugués, aunque también expresó su preocupación por el centro de la zaga: "Helder tiene un golpe importante, Kris tiene una rodilla tocada, Malagueño tiene un esguince... Tenemos a Weligton y a Demichelis".

Para finalizar, el chileno analizó el recién concluido mercado invernal, en el que llegaron cinco jugadores, pero no se cubrieron todas sus demandas: "Conseguir refuerzo que aporten en diciembre es mucho más difícil. Preferimos dar un margen de confianza a la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios