Rugby l Seis Nacionestenis l Copa Federación

Irlanda y Francia, las favoritas

  • El 15 del Trébol no perdió ninguno de sus encuentros del año pasado y, por potencial, parte con ventaja respecto al resto de selecciones · Escocia e Italia lucharán por evitar lograr 'la cuchara de madera'

El torneo de las Seis Naciones de rugby comienza hoy con Irlanda, vigente campeona y ganadora del grand slam en 2009, y Francia como favoritas. El 15 del Trébol no perdió ninguno de sus encuentros el año pasado, ni en el Seis Naciones ni en los test del otoño ante las selecciones del Hemisferio Sur. Fue el mejor año en la historia del rugby irlandés, pues uno de sus clubes, el Leinster, se impuso en la máxima competición europea.

Tras ganar su segundo grand slam y hacerlo 61 años después del primero, Irlanda sigue contando con la base de temporadas anteriores: O'Driscoll, O'Gara, O'Callaghan, O'Connell, Stringer. Una garantía. Casi todos los jugadores proceden del Leinster, o del Munster, campeón continental en 2008, pero se enfrentan a un calendario desfavorable ya que tiene dos salidas muy difíciles: París y Londres.

Irlanda recibe a Italia en el primer partido y viaja a Francia en la segunda jornada a disputar un choque que podría decidir a la postre el campeonato.

Si los irlandeses tienen el calendario en contra, los franceses lo tienen a favor porque, además, reciben a Inglaterra en París. El Francia-Inglaterra cerrará el campeonato el 20 de marzo.

Inglaterra es una incógnita, capaz de lo mejor y de lo peor. Johnson ha recuperado a hombres como Wilkinson, que ahora juega en la Liga de Francia, en el Toulon, y que ha dejado atrás sus lesiones, Moody, Easter y Shaw. Parte del éxito del 15 de la Rosa dependerá de la patada y del estado de forma de Wilkinson.

Gales ganó el Seis Naciones en 2008, pero decepcionó el año pasado cuando, en Cardiff, tuvo en sus manos la triple corona, que consiste en ganar a las selecciones británicas y a Irlanda, y cayó al final del encuentro contra los campeones.

Escocia e Italia se disputarán la cuchara de madera, que recibe el último equipo del torneo. Los transalpinos se la han llevado en las dos últimas temporadas y el año pasado no fue el mejor de su historia, cuando llegaron a su decimotercer encuentro sin conocer el triunfo. La victoria sobre Samoa puso fin a esa racha negativa.

Los escoceses han mejorado en los últimos años y el pasado otoño consiguieron doblegar a Australia (9-8) en Edimburgo. Los del 15 del Cardo evitarán la cuchara de madera en su enfrentamiento directo con los italianos en Roma en la tercera jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios