Deportes

Isabel II acude a Wimbledon por primera vez en 33 años

  • La reina de Inglaterra presenció en su palco real de la pista central la victoria del británico Andy Murray ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4 y 6-2.

La reina Isabel II visitó por primera vez en 33 años el legendario Abierto de tenis de Wimbledon, donde presenció en su palco real de la pista central la victoria del británico Andy Murray ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4 y 6-2.

Ambos jugadores parecían estar un poco fuera de su elemento cuando dejaron sus bolsos y se inclinaron casi rígidamente ante el palco antes y después del partido que le permitió a Murray avanzar a tercera ronda. "Como un deportista profesional uno tiene que aprender a bloquear las distracciones", dijo el escocés. "Obviamente al jugar en Wimbledon hay presión, cosas diversas ocurren cada vez que uno sale a la cancha". Nieminen ya conocía la pista central de Wimbledon, donde perdió con el ex campeón Tim Henman en la primera ronda de 2005. "Me gusta el clima. Probablemente sea la mejor cancha del mundo", aseguró el finlandés. "Mi partido frente a la reina fue la gran novedad. No pasa todos los días y es un gran honor estar frente a ella", aseguró.

La reina parecía entretenida durante el partido, que duró unos 90 minutos y en el que Murray convirtió 18 aces y quebró el saque de su rival en cuatro ocasiones. Ambos jugadores se acercaron a la oficina central del All England Club para saludar a Isabel II, quien realizó una visita de tres horas que incluyó un paseo guiado por el recinto. Antes del partido, la reina asistió a un almuerzo con algunos representantes de la elite del deporte.

Para el suizo Roger Federer, seis veces campeón del torneo, el almuerzo real fue la oportunidad de su vida para sentarse junto a la reina y conversar con ella. "Sin duda que esto no volverá a ocurrir en mi vida", aseguró el suizo después de la comida. "Mirka (su mujer) y yo nos sentamos junto a ella. Está muy informada y opinó sobre varios temas. Hablamos sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el tenis y el príncipe Guillermo". Federer dijo que en principio no estaba nervioso, pero que otros invitados británicos como Henman sí mostraron nerviosismo ante la figura real.

La última vez que la soberana británica había ocupado su asiento honorífico en la tribuna de Wimbledon fue en 1977, cuando Virginia Wade ganó el campeonato individual femenino. Antes la reina sólo había asistido a Wimbledon como invitada en 1962 y 1957. El Grand Slam en hierba en el suroeste londinense comenzó el lunes y se prolongará hasta el 4 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios